Seguidores

jueves, 12 de noviembre de 2015

D GENERATION: "No lunch" (1995)


La carrera en solitario de Jesse Malin no es santo de mi devoción. Recuerdo darle suficientes oportunidades a sus dos primeros lanzamientos pero nunca hubo manera de conectar con su faceta de cantautor en ningún momento. Me duele en el alma cada vez que saca un nuevo disco y malgaste, en mi modesta opinión, su tiempo con canciones insulsas y que aburren cosa fina. En mi caso, es imposible evitar pensar lo que podía estar haciendo actualmente si estuviera al frente de su ex banda D Generation, con el buen sabor de boca que me dejaron sus tres álbumes editados en vida. Sé que hace poco publicaron algo para el Record Store Day y que no paran de contarnos que pronto volveremos a escuchar un nuevo álbum. Lo cierto es que a día de hoy...¡Nada de nada!  Hay que recordar que hace un buen puñado de años lideraba uno de los combos de /rock/glam/punk más apabullantes de aquella época. Lamentablemente, sólo les faltó una cosa para ser reconocidos mundialmente, las ventas, y, claro está, cuando estás en un sello grande como Columbia, no te queda más remedio que abdicar.

D-Generation tenían todo para ser una banda de éxito y me parece injusto que trallazos de punk-rock como “Frankie”, “Too loose”, “Scorch”, “Waiting for the next big parade” o “No way out”, que hacían parte de este soberano disco llamado “No lunch”, no fuesen unos hits como lo podían ser los de Green Day o Offspring, bandas sobrevaloradas y que ocupaban los puestos más altos de los charts.

Jesse Malin posiblemente sea más conocido ahora con su carrera en solitario, podrá tener todos los elogios de un coloso como Springsteen y posiblemente venda mucho más, pero yo lo tengo claro: su ex banda D Generation fue lo mejor y más auténtico que creó sin ningún género de duda. Volvamos a escucharlos con este sensacional “No way out”, que ya hacía parte de su primer álbum.


11 comentarios:

Victor dijo...

Este disco fue el primero que le deje a mi mujer cuando aun no eramos casi ni amigos je je. Casi podria decir que de ahi surgio todo...

Ella lo ha intentado con los de Jesse Malin, yo tampoco puedo

Tenia entendido que estaban grabando...toquemos madera

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esperamos que se materialice esa reunión de una maldita vez . Yo también amo a esta banda y me horroriza todo lo que ha hecho Jesse Malin en solitario.
Atención a los rumores del inminente anuncio del retorno de la formación clásica de GNR. A estas alturas ya no lo veo.

Un abrazo para los dos :)

Jorge García dijo...

Gran banda bastante incomprendida por el mercado, pero no me disgusta tampoco Malin en solitario, sin ser fan suyo tampoco.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo sobre lo que comentas de la carrera de Malin en solitario, lo tuve más claro aun después de asistir a un emocionante concierto de los D-Generation cuando se reunieron hace 4 años. Pude saludarle ¡y me firmó este disco! Entonces decían que probablemente grabarían algo, pero ha pasado tanto tiempo... Un saludo, Rockland!
Alejandro.

Victor dijo...

Solo he oido un par de veces este disco...y me gusta bastante...tengo que volver a recuperarlo mas amenudo
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Victor: el primer disco que dejé a mi mujer fue el “Aenima” de Tool. No sé cómo la pude conquistar con semejante locura de disco, ja,ja,ja. Después fue el “Powertrip” de Monster Magnet y “Whiskey for the Holy Ghost”.

Anónimo: por ahora fechas sueltas y poco más. ¿Veremos por fin la edición de un nuevo disco? Crucemos los dedos, aunque me da que nada será igual a los benditos 90’s.

Addison: con Jesse Malin lo he intentado de todas las maneras posibles y ¡nada! Estos días ha vuelto a editar un nuevo álbum.

Alejandro: llevan bastantes años con lo de grabar un nuevo disco y la cosa no parece que vaya a materializarse. Esperemos que en 2016 podamos escuchar nuevos temas de esta peña.

Victor: de D Generation es mi favorito. Empecé con ellos por este “No lunch” y me conquistaron al instante. Los dos otros son muy buenos también, aunque los veo un tanto por debajo. Gran banda!!




Saludos.

Anónimo dijo...

Sin duda, uno de los mejores elepés de los noventa. Al principio no me pareció gran cosa -en los días de su publicación- pero con el tiempo me fue creciendo una barbaridad, y ahora simplemente lo considero un clásico de ese género que bien podríamos definir como punk-rock. La canción "D-generation" es perfecta para empezar un nuevo día con energía y adrenalina; mi preferida de este extraordinario álbum.
No sé por qué, siempre asocio esta joya con el también imprescindible de Warrior Soul "Space age playboys", otro pedazo de dinamita que también me encanta.
Saludos.
Alberto de Mieres

ROCKLAND dijo...

Alberto: gran acierto volver a recuperar un disco como este que nos señalas de Warrior Soul. El "Space age playboys" lo veo más contundente si cabe y durante un buen tiempo no paraba de escucharlo. Hay temas que me vuelan directamente la cabeza. Te puedes creer que me costó un huevo conseguirlo en esos años. Al final dí con él en una tienda de segunda mano en Madrid por unas pocas de las antiguas pesetas y fue sin duda una de las mejores inversiones sonoras de mi vida, je,je.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Tu lo has dicho y creo que lo secundamos todos, la carrera en solitario de Malin apesta!!. Yo también me he imaginado a este tipo volviendo a lo grande con D-Generation pero me da a mi que siempre serán cosas puntuales establecido como está en los aledaños del Boss.

"No Lunch" es una jodida bomba de relojería tío, un disco mas que sobresaliente!!

Juan-Luarca dijo...

Supongo que sabreis que estuvieron tocando este año en el Azkena ¿No?...Lo digo por que nadie lo dice en sus comentarios...Fue un buen concierto,sin más,pero disfruté enormemente viendolos sobre un escenario...

ROCKLAND dijo...

Pupilo: pues, curiosamente acabo de enterrarme que Malin tiene nuevo álbum desde hace pocos días. Las ganas de escucharlo es...¡cero! como te puede imaginar, ja,ja. En fin, a seguir esperando a que vuelva a dinamitar la escena punk-rock con sus D Generation y se deje de sonar tanto a un Springsteen descafeinado.

Juan-Luarca: sí, ya sé y hubo comentarios de todo tipo. A ver si con eso Mr. Malin se anima a recuperar su banda y nos alegra con algo de material inédito. ¡Copón! va siendo hora.


Saludos a los dos!!