Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2015

JIMMY REED: "Baby what you want me to do" (1959)


Classic song #56:
JIMMY REED "Baby what you want me to do" (1959)

Hoy la cosa va de blues en este soleado domingo de septiembre y lo haremos con uno de sus grandes clásicos del género como es este imperecedero "Baby what you want me to do" de Jimmy Reed.

¿Quién de vosotros no ha oído esta canción en manos de algún de vuestros artistas favoritos? Difícilmente se puede dar el caso si gente del calibre de Neil Young, Little Richard, Etta James, Wishbone Ash o Elvis Presley recurrieron a ella. Este último la recuperó en su mítico Cameback '68 protagonizando uno de los momentos más grandes de la historia del rock'n'roll.

Temas como el que nos ocupa hoy son la esencia de nuestra música favorita y una inspiración básica para futuros músicos que quisieron abrirse camino en este maravilloso mundo del rock. Dadle al play y disfrutarla como se merece. Clasicazo de tomo y lomo.


Got me running, got me hiding,
Got me run, hide, hide, run anyway you want to let it roll
yeah, yeah, yeah
You got me doin what you want me
So baby why you want to let go

Going up, going down
Got me up, down, down, up, anyway you want to let it roll
yeah, yeah, yeah
You got me doin what you want me
So baby why you want to let go

Got me beeping, got me hiding
Got me beep, hide, beep, hide, anyway you want to let it roll
yeah, yeah, yeah
You got me doin what you want me
So baby why you want to let go


8 comentarios:

Luther Blues dijo...

Matador ! sobran los sinónimos master y que excelsa versión del máximo soberano . Un abrazo y buena semana

Jorge García dijo...

Tema imprescindible y clásico inmortal, yo empiezo semana con ella.
Saludos.

Victor dijo...

Menudo tema ehh....para los restos.
un saludo

ROCKLAND dijo...

Luther: que te voy a contar a ti que ya no sepas de Mr. Jimmy Redd, ja,ja. Uno de los grandes del género.

Addison: tremendo tema para empezar la semana con buen pie...ya lo creo!

Victor: a masterpiece!!


Saludo a los tres.

PUPILO DILATADO dijo...

Coño!! pues nunca había escuchado la original!!!, es tan cadenciosa y tan sensual que 'incita' Rockland, 'incita' y qué letra!!!.

Clásico indiscutible que fue defendida como nadie por 'nuestro Rey'.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: otro buen tema para adornar la sección del viernes en el blog de Paulamule, ¿eh? Ja,ja.

Saludos.

javier dijo...

Un tema multiversionado de un grandísimo.
Jimmy tenía que ser un tipo tranquilo,sus canciones infunden serenidad.
Oye,no os dejéis la versión de Johnny Winter,pol Dios!

Saludetes!

ROCKLAND dijo...

Javier: ya,ya, se me olvido!! Johnny Winter también se merece todo los elogios con ese pedazo de versión que se cascó.


Saludos crack!