Seguidores

jueves, 13 de agosto de 2015

NEUROTIC OUTSIDERS: "s/t" (1996)


Mientras el grunge seguía dominado el mundo rockero a mediados de los 90’s, una banda formada por Steve Jones, John Taylor (sí, el de ¡Duran Duran!), Matt Sorum y Duff McKagan nos brindaban este único álbum con claro sabor a clásico. Seguro que muy pocos recordamos esta formación con el ex Sex Pistols al frente. Da la impresión que es un disco que ha quedado anclado en el túnel del tiempo y al que no se recurre muy a menudo. Su breve vida artística no ayuda tampoco a reivindicarlos como se merecen, pero lo que es indudable es que parieron en su día uno de los discos más especiales de la década.

Hacía años que no recuperaba este pedazo de dinamita que es Neurotic Outsiders y la verdad es que ha sido todo un subidón de moral cuando me puse a escucharlo esta misma mañana. Temazo tras temazo y con una cara de felicidad que ya no se me quita a lo largo de la jornada. ¿Alguien que  haya escuchado con suma atención esta colección de canciones se puede sentir decepcionado? Imposible. El contenido no puede dejar lugar a dudas y maravillas como “Nasty Ho”, la vibrante “Good news”, “Feeling are good”, la más íntima “Union”,  “Revolucion”, la punkara “Six feet under” escrita por Duff, la acertadísima versión de The Clash en “Janie Jones” o ese arrebatador “Story of my life” que te pone los pelos como escarpias, son un seguro de vida en días grises y lleno de lluvia como el que tenemos hoy por estas tierras.

Una pena que esta maravilla no tuviese una continuidad. Una vuelta de estos tipos ya sea con un nuevo trabajo o una gira puntual sería una bendición. Confiaremos. Nunca se sabe y más cuando este negocio da tantas vueltas.

8 comentarios:

Félix González dijo...

bueno al menos Duff McKagan es un tipo muy inquieto musicalmente y siempre está buscando nuevas aventuras

PUPILO DILATADO dijo...

Seria acojonante una continuación, eh?, buffff tendríamos unas sensaciones muy distintas que con el disco de Cornell jajajjaja. Este disco es inmenso, grandioso, sucio y con unas canciones como hostias en los morros. Brutal!

Oski dijo...

Maravilloso disco. Steve Jones es un tipo siempre a reivindicar.

ROCKLAND dijo...

Félix Gónzalex: Duff es de fiar. Lo último que leí sobre él es su colaboración con Izzy Stradlin y un futuro álbum conjunto. Eso promete.

Pupilo: no estaría mal, amigo! Conciertazo o discazo asegurado.
Me ha gustado esa expresión: como hostias en los morros...ja,ja!!

Oski: Steve Jones patea culos. Ese "Fire and gasoline" sigue sonado como un cañón!! Musicazo y excelente productor


Saludos!

Jorge García dijo...

Oye pues me lo busco, yo la verdad es que no los recuerdo, parece que mola, a pesar del tipo de los Duran Duran.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: aqui no influye nada que estuviera en una banda tan inofensiva como Duran Duran. Este "Neurotic outsiders" solo desprende genuino rock'n'roll tocado por cuatro amigos. No saldrás decepcionado, te lo aseguro!


Saludos!

Anónimo dijo...

Tengo para mí, como bien apuntas, que este elepé es ya un clásico del género. No sé por qué siempre lo relaciono con esa otra joya de los Demolition 23, otro disco especial que también nos encanta. No sé si la comunidad roquera lo tiene olvidado o no, yo lo que sí sé es que es un álbum que tengo muy presente y que escucho cada cierto tiempo.
Sin cambiar del todo de género musical -aunque para mí es todo buen rock and roll-, ya que cada día me gustan más, y no paro de pincharlos estos días, aunque desconozco tu opinión, quisiera reivindicar a los enormes The Paybacks, tres trabajos magistrales, quizá el más logrado sea el segundo, Harder and harder, pero todas ellas canciones extraordinarias que como sus "hermanos" The Muggs te cargan de energía para toda la semana.
Un saludo
Alberto de Mieres

ROCKLAND dijo...

Alberto: sí, "Demolition 23" y este que nos ocupa son dos discos muy similares. Personalmente me gusta más el que hizo Michael Monroe y cía, pero no cabe duda que este es la leche también.
Sobre The Paybacks, solo tengo un CD y es "Harder and harder". Lo tengo firmado por la banda al completo cuando vinieron a Gijón hace unos años. Me imagino que también estuviste en esa cita, ¿no?
Hace años que no lo escucho y sí es cierto que era un buen chute de adrenalina para días donde tienes la moral por los suelos. Quizás lo recupere un día de estos.

Saludos!