Seguidores

miércoles, 6 de mayo de 2015

NEW AMERICAN SHAME: "s/t" (1999)


Estos días me ha dado por rescatar algún CD que llevaba años sin escuchar y todo a raíz de la noticia relacionada con la nueva grabación de Britny fox que os comentaba en la anterior entrada. Si el pasado fin de semana volvía a recurrir a la banda de Filadelfia después de muchísimo tiempo sin hacerlo, ayer le tocó sacar brillo al único disco que publicó New American Shame.

Conocí a esta banda, como otras tantas en aquella época, gracias al Popular 1. Corría el año 1999 y la reseña del disco fue lo que me empujó a escuchar su música. Las referencias eran todas inmejorables comparando su propuesta musical con AC/DC. Meses más tarde tuve la oportunidad de comprarlo durante mi primer viaje a L.A. en una tienda de segunda mano a precio de ganga. Recuerdo que no daba crédito ver este CD  tirado de precio de esa manera (¡3 dólares!) en una cubeta repleta de discos infumables. Eso daba a entender la nula repercusión que suscitó esta banda de Seattle y, por consiguiente, no fue nada extraño que al poco desaparecieran de la faz de la tierra sin visos de querer volver a la actividad algún día.

Al escucharlo ayer tarde volví a gozar con canciones tan redondas como “Broken bones”, “Under it all”, “Sex teen”, “American shame”, “Skin up” o “Down in the valley”. Temas llenos de energía, fuerza, mala baba y desparpajo, perfectos para escuchar a alto volumen. Tal vez el único pero que le pongo a este disco es que quizás en la recta final se te haga un poco repetitivo, pero aun así, firmaría con los ojos cerrados poder escuchar composiciones de este tipo en la escena actual hard rockera.

Si algún día os apetece descubrirlos y pasar un buen rato con sus canciones festivas de estribillos coreables, lo tenéis a vuestra disposición en Spotify. Os dejo una muestra para los susceptibles curiosos.

8 comentarios:

Jorge García dijo...

Pues como te decía ayer, me intentaré hacer con él porque no lo conozco, y como siempre me gustó Cinderella, pues ya me he puesto manos a la obra con Britny fox.
Saludos.

Jovigui dijo...

Mola la,banda , yo también siempre la he puesto con Buckcherry pues estilísticamente y por año de edición fueron coetáneos, aunque con suerte diferente . Fue en esa época a finales de los 90 principios de los 2000 el año un poco del resurgimiento del hard rock después de años 80 porque parecía que se\ nos teníamos que esconder los que escuchábamos esos grupos.
Ahora estaba escuchando un grupo de unos 3_4 años mas tarde que se llaman Stampede Queen de este palo + un poco de acdc que te pueden gustar . Sacaron un par de discos ... Investiga ...jajajajaj .. Te dejo un vídeo ..

https://www.youtube.com/watch?v=D5cu9QWv2es

Victor dijo...

Genial disco(este lo comente en mi blog tambien)Lastima que la epoca no era la idonea pare ello. Aunque como comenta el bueno de Jovigui, son del mismo periodo que Buckcherry...
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Addison de Witt: pues si te gustan Cinderella, no creo que salgas decepcionado con estos elementos, je,je. Disfrútalos!!

Jovigui: ¡vaya! está vez no pensaba que los ibas a controlar. New American Shame los conocemos cuatro gatos y me alegro que los consideres una muy buena banda. Tienes razón en señalar ese resurgimiento del hard rock a finales de los 90’s. Buckcherry en ese sentido fueron una de las grandes sensaciones y NAS todo lo contrario. Curiosamente estos últimos eran de Seattle donde surgió todo el movimiento grunge…así les fue, ja,ja!!
Sí, conozco Stampede Queen, pero en su día no me dijeron nada. Voy a ver si los recupero y cambio de opinión. Creo que tengo un par de discos perdidos por el disco duro. Ya te contaré si se presenta la ocasión.

Victor: bueno, la cosa en el 99 empezaba un poco a cambiar. El grunge ya no era lo que era y las bandas clásicas de hard rock de finales de los 80’s volvían a resurgir. De todas formas, NAS no llegaron a nada y se evaporan muy pronto. Una pena porque facturaron un gran disco.



Saludos!!

JLO dijo...

con esa portada como no darle una oportunidad no? salu2...

ROCKLAND dijo...

JLO: mejor que la sugerente portada es el contenido, aunque el hard rock no es lo tuyo, ¿no?

Saludos crack!

PUPILO DILATADO dijo...

La hostia de banda!!!, cuanto tiempo hace que no le doy un tiento a semejante bomba de relojería. Estos New American Shame junto con Buckcherry y Silvertide ofrecieron lo mejorcito de ese hard rock sleazy que pateaba cualquier culo 'chandal metal' casi sin despeinarse.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: yeahh, se me había olvidado también a los Silvertide. Ese primer L.P. que sacaron fue todo un bombazo. Había muy buen material en ese primer esfuerzo discográfico. Una pena que también esa banda desapareciera del panorama en cuestión de meses.

Saludos.