Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2014

THE FACES: "Stay with me" (1971)


Classic song #45:
THE FACES: "Stay with me" (1971)

La semana pasada nos han dejado dos pedazos de músicos como Bobby Keys y Ian McLagan. Los dos se merecen todos los elogios. Sus respectivos curriculums están ahí para la posteridad y eso siempre será inamovible.

Centrándonos en Ian McLagan, me arrepientó no haberle visto hace unos años ya que esa noche me decanté por Derek Trucks. Ese dilema sucedió en San Fransisco en el año 2005 y en aquel momento pensé que era más difícil ver al rubio guitarrista de los Allman Brothers. Hoy ya puedo decir que esa decisión fue un error ya que pude ver varias veces a Derek a lo largos de estos últimos años, mientras que con Ian McLagan no se me presentó otra ocasión. En fin, todo esto ya no tiene solución y sólo queda lamentarse.

Para repescar la sección de clásicos, nada mejor que honrar la figura del teclista de The Faces y Small Faces, que contribuyó con su presencia y talento a un montón de temas de las dos míticas formaciones inglesas. He elegido el siempre agradecido “Stay with me” de The Faces para homenajear como se merece a este gran músico. Un tema que lleva el sello inconfundible de la banda de Rod Stewart, Ron Wood y Ronnie Lane. Su buen rollo, sus vibraciones tan positivas y esos aires tan festivos que desprenden, siempre serán recordados como un clásico del género. Ahora queda saber si una reunión de The Faces sin McLagan puede suceder en el año 2015 como pretendían planear Stewart y Wood.  Ya iremos viendo lo que sucede.

De momento a disfrutar una vez más con este inmortal “Stay with me”:



In the morning
Don't say you love me
'Cause I'll only kick you out of the door

I know your name is Rita
'Cause your perfume smelling sweeter
Since when I saw you down on the floor
guitar

Won't need to much persuading
I don't mean to sound degrading
But with a face like that
You got nothing to laugh about

Red lips hair and fingernails
I hear your a mean old Jezebel
Lets go up stairs and read my tarot cards

Stay with me
Stay with me
For tonight you better stay with me

Stay with me
Stay with me
For tonight you better stay with me

So in the morning
Please don't say you love me
'Cause you know I'll only kick you out the door

Yea I'll pay your cab fare home
You can even use my best cologne
Just don't be here in the morning when I wake up

Stay with me
Stay with me
'Cause tonight you better stay with me
Sit down, get up, get down

Stay with me
Stay with me
Cause tonight your going stay with me
Hey, whats your name again

Oh no, get down


13 comentarios:

Jorge García dijo...

Otro estupendo músico que nos abandona, me parece buena elección como homenaje, muy Faces.
Yo no he visto a ninguno de los dos en vivo.
Saludos.

Victor dijo...

Una lastima la lacra de perdidas irremplazables que llevamos en los ultimos tiempos.
Uno de esos temas que siempre alegran cualquier dia.
Un saludo.

Unknown dijo...

Qué grandes los Faces. Ronnie Wood y Rod Stewart: a saber la de diabluras que habrán hecho por las calles. Menudo estilo tenían tocando y qué sonido tan americano y elegante. Si alguien quiere entender a los Black Crowes, que coja los discos de los Faces.

Félix González dijo...

Rockland, tus dilemas concertiles sí que molan

Redacció dijo...

Menudas pérdidas my friend. Y que temazo te traes hoy! todo un clásico en si mismo.
Saludos
(disculpa mi falta de asiduidad, ando muy disperso y con poco tiempo, pero soy fan fan)

Gambale dijo...

Reconozco que es un grupo al que nunca he prestado atención, creo que es el momento... gracias.

OFFTOPIC:
Quería aprovechar para recomendarte (y a todos) el mejor disco de Hard que he podido escuchar éste año: RED ZONE RIDER. No me canso de escucharlo...
Red Zone Rider is:
• Vinnie Moore - Guitar (Solo Artist, Alice Cooper, UFO)
• Kelly Keeling - Voices, Fretless Bass, Organ (Baton Rouge, MSG, Trans-Siberian Orchestra)
• Scot Coogan - Drums (Lita Ford, Ace Frehley, Brides Of Destruction)

JLO dijo...

me hizo reír la foto... parece como que le estuvieran poniendo nombre a sus.... jaja....

comentario desacertado pero es lo que hay...

ROCKLAND dijo...

Addison: yo tuve la oportunidad con Ian y la desaproveché. Sin duda, ha sido un musicazo como la copa de un pino. Hacer parte de dos formaciones míticas como Faces y Small faces lo dice todo de él.

Victor: es ley de vida, amigo! Ojalá que nuestros ídolos duren muchos, muchos años más.

Alex: los hermanos Robinson cogieron mucho de los Faces en sus dos primeros discos. Después el rumbo que cogieron fue bien distinto. Se echa de menos aquellos años…

Félix: ja,ja, y no veas lo que se sufre. Ahora parece que ese tipo de dilemas lo ponen de moda en los festivales.

Chals: no te preocupes. Yo incluso ando peor con una conexión que no chuta ni queriendo. Ando limitadísimo para poder visitar los blogs amigos.

Gambale: quedan apuntados estos Red Zone Rider para La próxima primavera cuando ya pueda descargar sin problemas. No los conocía de nada. Se agradece que haya algún disco de hard con tan buenas sensaciones. Gracias por la recomendación.

JLO: ja,ja, bien te fijas! De ti se te perdona todo.



Saludos.

VAGNER GUIZO dijo...

a onde fica o link para esse album

Benet dijo...

Al ver estos vídeos me entran ganas de viajar al pasado. J... ¡qué tiempos! ¡qué música! ¡qué...!

PUPILO DILATADO dijo...

INMORTAL Rockland, esta canción debe conocerse hasta en Marte con esa melodía, esa interpretación vocal de Steward,...

Muy divertido el texto con tus 'dilemas conciertiles' como dice el colega Félix.

Juanjo Mestre dijo...

Temazo del copón bendito. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Conexión casi nula. Nuevo intento para contestaros...


Vagner Guizo: no links here, sorry!

Benet: solo falta que nos inventen la máquina del tiempo, ja,ja,ja.

Pupilo: ja,ja, es divertido para quien lo lea, pero te aseguro que se pasa mal a la hora de elegir el bolo. En este caso, fallé!!

Johnny: tema inmortal, sin duda!



Saludos a todos.