Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2014

RAVEN: "Back to Ohio blues" (1975)


No sé si os pasa lo mismo que a mí que tengo unas ganas enormes de descubrir tesoros escondidos del pasado, sobre todo la época dorada del rock que va de finales de los 60’s hasta mediados de los 70. He descargado infinidad de material relacionado con ese periodo de tiempo y cada semana es raro que no rebusque en mi disco duro alguna banda que desconozco de esa era en concreto.

Hoy le toca protagonismo en este espacio a Raven, con este pedazo de artefacto llamado “Back to Ohio blues”, editado en el año 1975. Estos tipos, provenientes del estado de Ohio, sólo nos obsequiaron, por desgracia, con este excelente trabajo que bien vale ser recordado como se merece. A día de hoy este objeto de culto se paga con sumas muy altas en portales como eBay o Amazon para muchos hambrientos coleccionistas ávidos de tenerlo en sus estanterías.

Back to Ohio blues”, compuesto por tan solo cinco temas, supone todo un viaje de psicodelia-hard-blues-rock de altos vuelos no apto para mentes obtusas y si no, haced la prueba con composiciones tan crudas que no dejan lugar a dudas como “Can’t you see”; “Raved mad jam”, donde recuerdan un poco a The Stooges, o el apoteósico final que supone todo una experiencia para nuestros preciados sentidos como es “Back to Ohio blues”. Directo al grano y sin concesiones, que ha es decir mucho.

Yo que vosotros no lo dejaría pasar bajo ningún concepto y a la prueba os remito más abajo con “Can’t you see”.

4 comentarios:

Jorge García dijo...

Pues lo buscaremos y le pegaremos una escucha, la verdad es que lo desconozco.
Saludos.

Victor dijo...

Suena bien la verdad.....
Indagaremos
un saludo

Anónimo dijo...

Raven del 69, me pregunto si conoces a estos .tambien
sesenteros, con temas muy bluseros,ami
me encantan. porque no le pegas una escucha,a este otro grupo--proof--
creo que te gustaran.saludos desde malaga

ROCKLAND dijo...

Addison: te sorprenderá para bien, no lo dudes!

Victor: el resto del disco es igual de convincente. Si tienes oportunidad y tiempo dales una oportunidad.

anónimo: ninguno de los dos los tengo descargados. Además, ni idea que había otros Raven en el mundillo. Me los apunto los dos para futuras escuchas. Eso sí, hasta la próxima primavera no los podré catar debido a la falta de conexión que tengo ahora mismo. Gracias por las recomendaciones. Eres un hacha, je,je.


Saludos a los tres.