Seguidores

martes, 16 de diciembre de 2014

Los mejores discos del 2014


Por  primera vez desde que inicié la andadura de este blog, mi lista de favoritos  está muy condicionada. Los que me seguís a menudo sabéis que me he pasado más de la mitad de este 2014 fuera de casa con todo  lo que eso con lleva a la hora de estar al tanto de todo lo que se cuece en la actualidad rockera. Ha sido pues un año atípico para quien subscribe y por lo tanto no puedo confeccionar una lista del mismo modo en que lo hice los años anteriores.

No obstante, hubo tiempo para darle cancha a una buena serie de discos. No todos me han convencido. En general  creo que hubo cierto bajón en muchos lanzamientos en los que tenía ciertas esperanzas depositadas. Ha habido algunas decepciones que me han dejado mal sabor de boca como son Bob Seger, Mark Lanegan, Chris Robinson o el “Letter home” de Neil Young, mezcladas con trabajos irregurales de gente que tengo en un pedestal como son Brian Setzer o John Mellencamp.

Total, con todo lo dicho anteriormente, esta lista del 2014 se concentra en tan sólo 10 discos que son sin duda los que más me han convencido y escuchado a lo largo de este ejercicio. Los pongo por estricto orden alfabético porque soy incapaz de hacerlo de otra manera. Ni siquiera me quedo con uno para el mejor puesto.

Para acabar, os animo a poner la vuestra en sección de comentarios. Así  puedo fijarme en algún disco que se me haya pasado. Algunos de vosotros ya me recomendasteis alguno que ya tengo anotado para más adelante cuando tenga mi conexión a pleno rendimiento. Allá vamos con la mía.


Mis favoritos del 2014.


JOHN GARCIA: “John Garcia”
JOHN HIATT: “Terms of my surrender”
LUCINDA WILLIAMS: “Where the spirit meets the bone”
MIKE FARRIS: “Shine for all the people”
PHIL & DAVE ALVIN: “Common ground”
RODNEY CROWELL: “Tartaper sky”
SCOTT H. BIRAM: “Nothin’ but blood”
TESLA: “Simplicity”
TOM PETTY: “Hypnotic eye”
WILKO & ROGER DALTREY: “Goin’ back home”

19 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que hace bastante tiempo que no había un año tan anodino a nivel musical, y eso que varias de mis bandas/artistas favoritos publicaron disco ,pero casi ninguno me convenció. A ver para el año.
Quizás 2 de mis favoritos sean el de Ave Frehley y el de Rival Sons, gran banda.
Felices fiestas Rockland.

RAFA dijo...

Pues yo si creo que ha sido un buen año, ha habido muchos discos interesantes, te recomiendo especialmente St.Paul & The Broken Bones ( mucho soul ) , Mike Mattison o Marc Broussard.. tienes deberes para las fiestas. Un abrazo, y felices fiestas.

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno, a pesar de los pesares, tu 'best of' no es 'moco de pavo', hay muy buenos trabajos ahí a pesar de que no hayas cubierto todo lo que quisieses. Yo no te avanzo la mía, ya la verás el día de las uvas, ja,ja,ja.

Tengo a estas alturas muchos frentes abiertos pero me temo que el de Tesla, el de Lucinda y el de Farris no van a llegar a mi TOP final.

Ha sido un buen año también de descubrimientos y de discos de bandas que, o bien están empezando a dar que hablar más de lo normal, caso de Spiders, o se empiezan a consagrar, caso de Rival Sons.

Jorge García dijo...

Bueno te reservas un grupo de buenos discos, yo creo que ha sido un año mas de bandas nuevas que explotan este año o empiezan a dejar ver cosas que un año de consagrados que cada vez fallan mas, cosa que además creo que es normal.
Yo te ire pasando la mía.
Saludos.

Nikochan dijo...

Lo dicho en Paulamule, en esa lista hay muchos de mis favoritos, pero con el de Petty no conecté, será cosa mía. Saludos

Félix González dijo...

ha quedado muy Popular 1 la lista, seguro que algún redactor actual la tiene igual que tú. Pensé que entraría Mellencamp a pesar de todo

Yo la pondré en unos días, cuando tenga tiempo, pero más o menos serán los que ya lo he ido comentando en el blog.Por supuesto, pondré alguna chorrada

Redacció dijo...

En esa lista hay unos cuantos que comparte, y otros tantos que no conozco, ese tal John garcia en primer lugar me pica la curiosidad, se me pasó, buscaré algo. Creo que el disco de Jimbo mathus cuadraría muy bien en tu lista, si es que no lo has escuchado claro, el de Rosanne Cash es una delicia amigo, y pensando en tus gustos incluso te diría que Sturgill Simpson te emocionaría también. Solo sugerencias, en cualquier caso me quedo con algunos nombres de tu lista.
Saludos

Lou Rambler dijo...

Coincido con John García, soberbio trallazo de hard rock setentero y que sabiamente marca distancias con el sonido stoner que le podíamos presuponer...
El de Lucinda también me encanta.
El de Tom Petty no me dijo mucho... Y el resto no los he escuchado todavía.
Saludos

Anónimo dijo...

el de mellencamp no esta tan mal , superior al de petty que es un verdadero coñazo

Unknown dijo...

Coincido con cuatro discos...el de John Garcia aun no lo he escuchado por lo que voy a poner remedio enseguida!
A+
Joyeux Noël

Fran capa dijo...

No me parece un gran año a nivel lanzamientos, pero algo si se puede destacar.
De lo que me viene en mente, el mejor disco del año es el de Uriah Heep "outsider".
Me parece muy bueno el de ACDC, el de Tom Petty y el de Lucinda.
Me gusto el de Chrissie Hynde y el de Mayall.
El de U2 no me dice nada y la gran cagada el de Pink Floyd.
Todos estos discos los escuche a tope.
Felices fiestas.

ROCKLAND dijo...

Siento ser breve, pero esta conexión me tiene hasta los mismísimos. Espero que no me vuelve a dejar colgado.


Oski Lilla: a mi tampoco me pareció un año soberbio en cuanto a lanzamientos. Eso sí, me faltan muchos por escuchar como son el de Neil Young o Cracker por citar algunos.

Rafa: queda anotado, amigo! Tus gustos siempre los tengo muy en cuenta, ya lo sabes.

Pupilo: sí, el de Rival Sons no está mal, pero tampoco me mata de placer. Eso sí, me parece de lo más interesante dentro de la escena hard rock actual.

Addison: ando muy despistado con las nuevas bandas. Personalmente no veo mucho nivel y nada destacable. En fín, cosas mías.

Nikochan: bueno, cosa de gustos. Petty también me decepcionó con algún disco, pero con este nuevo me ha seducido.

Félix: ¡muy Popular 1!, ja,ja,ja!! La verdad hace años que no la compró. Ya me dirás que redactor se acercó más a la mía, je,je.

Chals: conociendo tus gustos, no creo que John Garcia te guste aunque nunca se sabe. Cierto con lo de Jimbo Mathus y Rosanne Cash. Tengo que escucharlos sí o sí y todavía no lo pude hacer.

Lou Rambler: Garcia siempre me convence. Me tiene atrapado de por vida, ja,ja. No es un disco rompedor ni lo mejor que grabó, pero reúne un buen puñado de temas perfectos para escuchar a toda pastillas en tus auriculares y olvidarte del mundo que te rodea.

Anónimo: mira que defiendo a Mellencamp a muerte, pero este disco me ha parecido de lo más soso y anodino de su carrera.

Forrest Gump: escúchalo a volumen ¡10! Je,je!!

Fran capa. Ya me habías recomendado el de Uriah Heep y todavía no lo escuché. Espero hacerlo pronto. Mayall y Pink Floyd tampoco lo hice. Ya están en la lista de deberes pendientes. Con U2 ni siquiera lo intento. Esa banda murió desde que publicaron “Zooropa” en el ’93.


Gracias por participar. Felices fiestas.
Saludos a todos.

Fran capa dijo...

No pierdas el tiempo con el de Pink Floyd, es un corta y pega de pasajes instrumentales. Aburre a las ovejas.
El de U2 no creo ni que toquen ellos, lo haría un productor con un ordenador. Jajaja.
Dos tongos.

Salvador Sánchez Casas dijo...

Te apunto alguno de los míos:
- Damien Rice: My favourite faded fantasy
- Rosanne Cash: The river & the thread
- Lydia Loveless: Somewhere else
- Neil Young: Storytone

Los de Mellencamp y Seger no los meto en mi lista de lo mejor, pero tampoco de lo peor, ni mucho menos.

ROCKLAND dijo...

Fran: buf, miedo me das con lo de Pink Floyd, ja,ja,ja,!! Casi que prefiero no saber nada.
U2 ya no tienen solución. Dudo que algún día vuelvan al sonido del pasado.

Salvador: Damien Rice está anotado y el de Rosanne Cash lo tengo en el disco duro pero todavía no lo caté.
Ayer aprovechando la buena conexión me bajé el de Neil young y me dio muy buena impresión, sobre todo el disco sin orquesta.

Saludos a los dos.

KARLAM dijo...

Sorprendentemente coincidimos en varios, al margen de "Tops", de si son mejores o peores que otros...

- el de John Garcia mola, aunque lo dejo en notable
- Phil & Dave Alvin, muy bueno ¡y conciertazo el que dieron en Gijón!
- Scott H. Biram, otro tanto de lo mismo, ¡jefazo!

Con el de Wilko & Roger Daltrey hace poco que me puse, y muy buena impresión de primeras, tal como esperaba. Ahora mismo no se me ocurre ninguno que pueda recomendarte... pero seguro que entre los más de 200 que tengo por ahí algo habrá, jeje.

Saludos y Feliz Navidad!

Javier Ayala dijo...

para mí ha sido un año genial musicalmente hablando lógicamente ha habido trabajos que decepcionan,pero porque el listón estaba muy alto, Mark Lanegan, Foo Fighters, Neil Young.... pero también ha habido sorpresas, mi lista:
- Rival Sons - Great Western Valkyrie (9)
- The War on Drugs - Lost in the dream (9)
- Reigning Sound - Shattered (9)
- Little Hurricane - Gold fever (9)
- Chuck Ragan - Till Midnight (9)
- Jack White - Lazaretto (9)
- Ty Segall - Manipulator
- Ryan Adams - Ryan Adams
- Roger Daltrey & Wilko Johnson - Going back home
- Imelda May - Tribal
- Alt-J - This is all yours
- Blues Pills - Blues Pills
- Birth of Joy - prisioner
- The Afghan Whigs - Do the Beast
- Berri Txarrak - Denbora da poligrafo bakarra
- Siena Root - Pioneers
- Temples - Sun Structures
- Whiskey Myers - Early morning shakes
- New Christs - Incantations
- Jimbo Mathus & the tristate coalition - Dark night of the soul
- Pixies - Indie city
- Bigelf - Into the maelstrom
- The Soulbreaker Company - Graceless
- Karl Denson´s Tiny Universe - New Ammo
- Bob wayne - Back to the Camper
- Vandenberg´s Moonkings - Vandenberg´s Moonkings
- Rosanne cash - The River & the Thread
- Eels - The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett

Braian dijo...

Hola Rockland!El único disco que puedo recomendarte perteneciente a este año es de Eric Gales "Good For Sumthin". A mi me encantó. Aqui te dejo una canción en un link a youtube, dale una oportunidad! saludos y que tengas un buen 2015 :)

https://www.youtube.com/watch?v=w11_N_qfx9c

ROCKLAND dijo...

Karlam: ¡más de 200!... ja,ja,ja, este año no llego ni a la mitad. En cuanto llegue a Gijón me tendré que poner al día, je,je.
Ya nos contarás el conciertazo de los hermanitos Alvin. Seguro que fue la bomba!!

Javier Ayala: algunos de tu lista ya pasaron por mis oídos. Otros me tengo que poner a ello. Gracias por dar tus impresiones. Hay trabajo por delante...

Braian: no me suena de nada Eric Gales. No puedo visualizar el vídeo debido a mi pobre conexión, pero promete darle a un enlace y catar el disco. Gracias por la recomendación.


Saldos a los tres.