Seguidores

jueves, 4 de diciembre de 2014

HYDRA: "s/t" (1974)


¿Recordáis a día de hoy los primeros discos que os descargasteis por la red? En mi caso fue todo muy impulsivo y sin mucho orden en base a hacer una larga lista donde destacaban sobre todo descatalogados y grupos que tenía ganas de catar y que me eran imposibles escuchar. Unos que hacían parte de esa primera nómina eran estos Hydra que, si no me falla la memoria, los recomendaban en las revistas especializadas.

Otro factor muy importante, a la hora de tenerlos en cuenta para incluirlos en el emule, fue que estos tipos editaron sus dos primeros discos bajo el sello sureño Capricorn y ese es un detalle que siempre he valorado muchísimo a la hora de descubrir música. Al principio los escuché asiduamente pero con el tiempo los fui dejando de lado con la avalancha de música que se me fue acumulando en mi disco duro aquellos años.

Pues bien, la pasada semana los volví a recuperar y lo estoy agradeciendo enormemente estos días. No cabe duda que sus discos son pura vitamina para encarar el día de la mejor manera posible. Si nos centramos en este álbum, con el que debutaron en el año 1974, las sensaciones son inmejorables con temazos como “Glitter queen” (¡demonios, cómo no ha triunfado este hit por todo lo alto!), el exquisito blues que nos ponen en bandeja como “Feel the pain”, riffs efectivos y llenos de buen rollo con “Let me down easy”, guitarras con slide echando humo en “Good time man” o la versión electrizante de “Goin’ down” de  Joe Tex.

Os dejo esta muestra con este sensacional “Glitter queen” y seguro que os picará el gusanillo a la hora de descubrirlos tal como lo hice yo en su día.


10 comentarios:

Benet dijo...

No los conocía. Suenan de maravilla.

Unknown dijo...

Qué buenos son estos tipos. Qué pena que haya segundones así, Rockland...

Trónak dijo...

Un discazo donde incluyen la versión mas potente del "goin´down" que he escuchado. Hard rock sureño sin nada que envidiar a bandas que ya conocemos. Un disco muy recomendable.

ROCKLAND dijo...

Bueno, Cruzo los dedos. Parece que hay buena conexión, así que aprovecho para contestaros.

Benet: sus dos primeros discos son muy recomendables. Si tienes tiempo, dedícales unas buenas escuchas. No te arrepentirás.

Alex: el nivel era muy alto y es una pena que todas esas bandas tan desconocidas en esa época no triunfasen por todo. La competencia era muy grande en aquellos años, je,je.

Tronak. uf, esta versión que hicieron es aplastante. El resto no desentona ni un ápice. Sin duda, un disco que mereció mejor suerte y reconocimiento. Me alero que te gusten tanto.


Saludos a los tres.



AtticRock dijo...

Olá Rockland.
Esta boa música que aqui está é uma boa pista para sabermos onde foram os Molly Hatchet buscar inspiração...

Anónimo dijo...

Muy buenos! El nombre me sonaba pero los asociaba con el prog alemán, no sé qué cruce de cables tengo en la cabeza a veces! Vaya guitarritas buenas que suenan... Gracias por la recomendación.

The Downtown Rocker

Félix González dijo...

recuerdan un montón a the faces...y eso es bueno

ROCKLAND dijo...

Atticrock: y también para una banda como Blackfoot entre otros. Gracias por pasar y opinar.

The Downtown rocker: te recomiendo también el segundo titulado “Land of money”, con canciones tan redondas como “Little miss rock’n’roll”, “Let the show go on” o “Makin’ plans”, que suena muy Kiss. Eso sí, no lo veo al nivel del primero.

Félix Gonzalez: a Faces no me suenan. Para mi gusto tiran más de la vertiente más dura del southern. Por cierto, acabo de enterarme hace un par de días del fallecimiento de Ian McLagan.



Saludos.

Jovigui dijo...

No lo conocia de nada , escuche este disco por lo que comentabas y he flipado , de hecho llevo unos dias escuchando sus tres discos . Geniales !!!!! .. En verdad es que hay decenas y decenas de bandas de los 70 semidesconocidas que son la repera

ROCKLAND dijo...

Jovigui: me alegra muchísimo que hayas descubierto esta banda gracias a este espacio. De eso se trata, compartir gusto y afición a este gran invento llamado rock'n'Roll.
Seguiremos intentando sorprender y descubrir más bandas de esa calidad.

Saludos rocker!!