Seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2014

Looking for Johnny: the legend of Johnny Thunders (2014)


Interesante documental que aparecerá en las próximas semanas con Johnny Thunders como protagonista.

En efecto, el director español Danny Garcia (ya fue responsable de otro documental como "The Rise & Fall" de The Clash) se ha pasado 18 meses recorriendo los States y parte de Europa recopilando entrevistas y testimonios sobre gente muy cercana al mítico músico americano para confeccionar esta cinta que promete darnos un buen alegrón a todos sus fans.

Las entrevistas se han hecho a Marky Ramone, Sylvain Sylvain, Lenny Kaye, Walter Lure, Frank Infante, Terry Chimes, Alan Vega, Marcia Resnick, Peter Perret, Sami Yaffa, Alison Gordy y a tres de sus managers como son Marty Thau, Leee Black Childers y Malcolm McLaren. La cinta de hora y media de duración se completa con un repaso a su carrera con filmaciones en directo con New York Dolls, su época con The Heartbreakers y colaboraciones más desconocidas con la formación The Oddballs y esa banda que formó con Wayne Kramer de MC5, llamada War Gang, a finales de los 70's.

Por supuesto, el documental contará su vida personal y su relación con las drogas y no podrán faltar las teorías que rodearon la muerte del músico en el año 1991 en un hotel de la ciudad de Nueva Orleans.
Os dejo con el trailer del film. Promete y mucho.

8 comentarios:

Victor dijo...

Que ganas tio.....No sabia que se estaba rodando este documental....Lo vere seguro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

si es un director español el que lo ha echo sino pone subtitulos en español , poco se podra entender lo que dicen sobre johnny
un documental sobre el bueno de johnny es de agradecer, que pena que se fuese tan pronto, puta vida esta
lei que el de john hiatt seria el disco del año, el de petty desde que se ha vuelto coñazo ya no puede ser verdad, al menos el ultimo no se hace eterno como mojo
johnny era un grande , esta entre mis favoritos, porque no hay hoy en dia musicos como estos?
en fin.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues aquí se apunta un seguro vidente del documental. Conozco mucho más su época con los New York Dolls, y me parece fantástica.
Saludos,
JdG

Jorge García dijo...

Esperaremos con atención y expectación el documental, ojalá mole.
Saludos y gracias por la info.

TONY JAGGER dijo...

Yo me apunto a ver ese docu.Born to loose,Johnny.

ROCKLAND dijo...

Victor: ya está filmado. En septiembre lo presenten en algún país como Francia, Inglaterra y Alemania si no me falla la memoria. En octubre lo tendremos en DVD y ya puedes hacer el pre-order en Amazon:


http://www.amazon.com/Looking-Johnny-Legend-Thunders/dp/B00MA152QY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409164255&sr=8-1&keywords=looking+for+johnny


Anónimo: bueno, aquí quien pone la pasta son unas empresas yanquis y por lo tanto lo tendremos en inglés como es lógico. No obstante, en el DVD puede que tengamos la opción subtitulada.
Tienes razón, ya no quedan actualmente músico como Johnny Thunders. Eso ya pasó a la historia. Hoy lo que predomina son músicos sin carisma y sin un ápice de actitud.
A mi el último de Petty me ha gustado. Es superior al desigual “Mojo”.


Javier de Gregorio: te recomiendo también su periodo con los Heartbreakers. “L.A.M.F” es un discazo en toda regla. En solitario son también muy recomendables “So alone” ( mi favorito) y el acústico “Hurt me”.

Addison: lo mismo te digo, amigo Addi. Viendo el tráiler la cosa promete.

Tony Jagger: yeahh! Perfecto para visualizarlo en otoño durante el fin de semana.





Saludos rockers!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Buenos lanzamientos nos esperan, ojalá todos sean de este calibre. Imprescindible!! :)

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: estaremos al tanto. Ganazas de verlo ¡ya!

saludos!