Seguidores

lunes, 19 de agosto de 2013

JOAN JETT & THE BLACKHEARTS: "Unvarnished" (2013)


Otro interesantísimo lanzamiento de cara al otoño es este “Unvarnished” de Joan Jett y sus Blackhearts para el 1 de octubre. Según palabras de la propia rockera será su disco más autobiográfico hasta la fecha. En él participará Laura Jane Grace (Against Me!) y el omnipresente Dave Grohl.

Por cierto, algún alma caritativa me recomienda sus últimas obras. ¿Qué tal son “Naked”, “1979” y “Sinner”? Reconozco que perdí la pista a esta gran señora del Rock’n’Roll desde los tiempos de Evil Stig con The Gits, así que bienvenido sea cualquier consejo en los comentarios.

A continuación, track-list y primer adelanto en el Show de Jimmy Kimmel con “Any weather”:

 JOAN JETT & THE BLACKHEARTS: “Unvarnished”
1-Any Weather (606 Version)
2-TMI
3-Soulmates To Strangers
4-Make It Back
5-Hard To Grow Up
6-Fragile
7-Reality Mentality
8-Bad As We Can Be
9-Different
10-Everybody Needs A Hero


14 comentarios:

Unknown dijo...

No he profundizao muxo en la discogrfia de joan, m gustan algunas canciones sueltas tantoo de ella, como de su epoca en the runaways. pero poco mas jeje

Anónimo dijo...

Tanto Naked como aquel Pure and Simple del 94 son de lo mejor que ha grabado esta señora. Para mi gusto mejor que el famoso I Love Rock'n'roll.

Mi favorito siempre será up your alley. Además mira que estaba buena Joan en esa época.

Fran capa dijo...

El sinner es muy flojo.
Te recomiendo su segundo disco " album 1983" buenisimo.
Una gran luchadora .

Jorge García dijo...

La vuelta de Joan Jett,siempre es una buena noticia,que duda cabe, es novia de todos un poco jajajaja
Saludos.

Victor dijo...

Mujeres como esta es lo que hace falta en el aburrido panorama rockero actual. Y esa es una gran noticia. A mi me gusta casi todo lo que ha echo en solitario.El "Naked" me gusta bastante. El "Sinner"como comentan mas arriba es pasable simplemente. Otro que te recomedaria es el "Fetish"...y el "Pure and Simple" que ya lo hace otro por aquí.
Y deberiamos de quitarnos la banda de una vez...las Runaways..solo tienen algunos temas buenos. Hay mucha paja ahí, lo que pasa es que llegaron cuando no había grupos de rock con chicas en cada instrumento. La discografia de Joan en solitario le da cien vueltas al grupo de sus inicios..saludos

ROCKLAND dijo...

Adrián: bueno, en los comentarios de arriba ya nos guían un poquito sobre lo que tenemos que escuchar de esta gran lady del rock’n’roll. A ver si pasamos al acción, je,je.

Anónimo: oído cocina. Anoto ese “Naked”, que más de uno recomienda por esta sección. “Up the valley” lo escuché en su día, pero no me impactó tanto como a ti. Será cuestión de volver a recuperarlo. Quizás me sorprenda con los años.

Fran Capa: sus primeros discos en solitario los escuché y están muy bien. Por lo que veo el “Sinner” es bastante prescindible”.

Addison: Joan Jett es una rockera de los pies a la cabeza. Toda actitud la de esta mujer que lleva el rock’n’roll tatuado en su ADN.

Victor: gracias mil por esas recomendaciones. Antes de atacar esos discos me pondré con esta nueva colección de canciones y tal vez lo compagine con el “Pure and simple” y “Naked”.
Tienes razón en señalar que pocas mujeres le pueden hacer la competencia hoy en día a la hora de destilar buen rock’n’roll. El vídeo que adjunto es una buena prueba de ello.


Saludos amigos!

PUPILO DILATADO dijo...

Notición Rockland!! Solo se puede esperar algo bueno de la rockera con más cojones (con permiso de Wendy O) del rock n roll. Está en una forma tremenda en el show de Kimmel!!! Todavia sigue teniendo ese magnetismo en directo que te hace no quitar la mirada de sus ojazos!!!

ROCKLAND dijo...

Pupilo: ¡hombre!, esta mujer lo tiene y si se lo propone tiene talento suficiente para brindarnos un buen disco de rock'n'roll.
No estaría mal que lo presentase por estos lares, eh!

Saludos.

manuel dijo...

Una de grandes y se le ve en forma, ojalá se acerque por aquí, aunque la verdad es que lo veo difícil.
Prácticamente todo lo que ha hecho es bueno. Un disco que me gusta mucho y que no habéis nombrado es su disco de versiones "The Hit List".
Respecto a lo que se dice por ahí de The Runaways, no puedo estar más en desacuerdo. Me parece un grupazo, independientemente de su sexo y para los que dudéis escuchad discos como su debut titulado como el grupo o el para mí, uno de los mejores directos que he escuchado, Live in Japan.
Por cierto hay unas reediciones muy buenas, hechas con mucho gusto, de toda su discografía.

ROCKLAND dijo...

Manuel: vaya, mira por dónde no escuché ese "The hit list" que comentas. Lo deseché pensando en el típico disco de versiones y veo que fue mal decisión. Prometo subsanarlo, je,je.
Sobre The Runaways, yo también pienso que tienen discos muy potentes y el primero es un claro ejemplo.
Por supuesto, de verla por aquí me temo que muy, muy difícil.

Saludos.

TONY JAGGER dijo...

AUN RECUERDO CUANDO VINO DE TELONERA DE SCORPIONS EN EL TOUR DE LOVE AT FIRST STING Y FUE LITERALMENTE ECHADA DEL ESCENARIO POR LOS FANS DE ESTOS,SIN OLVIDAR LO DURO QUE DEBIA SER TELONEAR A LOS SCORPIONS EN EL MOMENTO MAS DULCE DE SU CARRERA.SEGURO QUE TODOS AQUELLOS BORREGOS QUE LA HUMILLARON SE VUELVEN AHORA LOCOS CON I LOVE ROCK N.ROLL.

ROCKLAND dijo...

Tony Jagger: muy acertado comentario. Yo no estuve en ese bolo, pero recuerdo leerlo en el Popu si no me falla la memoria. Los años 80 eran pura dinamita a la hora de vivir un concierto, sobre todo si se trataba de heavy metal. Otro caso muy similar fue Tesla haciendo de teloneros de Metallica a principios de los 90's. Les llovió de todo, pero afortunadamente volvieron unos años más tarde para triunfar ellos solos. Esperemos que suceda lo mismo con Joan, aunque lo veo mucho más complicado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Rockland!

Con un poco de retraso comento en tu (gran) post sobre Joan. Es una de mis 10 artistas favoritas (hum! quizás deberé repasar mi lista TopTen...). desde que la descubrí que he seguido sus andanzas y me encanta su discografía, aunque después de EVil Stig le perdí la pista y creía que estaba semiretirada. Me has alegrado la reentreé veraniega con tu post! Pure and simple es un disco buenísimo, con, creo, ninguna versión a diferencia de sus otros trabajos anteriores. El Fetish es un recopilatorio con alguna inédita. Ahora voy a escucharme NAked y Sinner que los tengo "vírgenes". El Hit list es uno de sus discos preferidos para mí; me descubrió un montón de buena música y lo relaicono con una etapa bomita de mivida. Hay una versiuón con 2 bonus tracks, uno es "Let it bleed". Sería tan grande verla en directo!!! A ver si hay suerte... Saludos!

The Downtown Rocker

ROCKLAND dijo...

The Downtown Rocker: eh!, me alegro que te haya dado una buena noticia con este nuevo lanzamiento. Fíjate si esta mujer andaba algo desaparecida que lleva siete años sin sacar material nuevo. Esperemos que nos sorprenda con este flamante “Unvarnished”.
Ya tengo en cuenta todas tus opiniones sobre sus discos. Serán un buen complemento para este nuevo CD.
No te hagas muchas ilusiones por verla aquí. Ni siquiera se prodiga mucho por la vieja Europa.


Saludos!