Seguidores

viernes, 12 de julio de 2013

PEARL JAM "Lightning bolt" (2013)


La cuenta atrás ha llegado a su fin y ya podemos anticipar el titulo del nuevo álbum de Pearl Jam: Lightning bolt. Aquí os dejo el escueto comunicado que reza en su web desde hace pocos minutos:

"Pearl Jam will release their much-anticipated tenth studio album, Lightning Bolt, on Monkeywrench Records/Republic Records on October 15, 2013 in the US. Internationally, the album will be released on October 14, 2013 and distributed by Universal Music Group International. Produced by Brendan O’Brien, Lightning Bolt marks Pearl Jam’s first studio album since the highly acclaimed Backspacer, which was released nearly four years ago in September of 2009. " 

http://pearljam.com/

El adelanto en forma de single se llama "Mind your manners" y os lo dejo a continuación. ¿Qué os parece?


22 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

No puedo escuchar el tema en condiciones pero es igual, esto es un notición del quince. "Backspacer" me gustó aunque me caló mucho más el homónimo. Seguro que habrán grabado grandes canciones.

Saludos

Spiderman dijo...

Me recuerda mucho a "Spin the black circle"...

Rivers Of Ice dijo...

Una de las noticias del año sin dudar. Tiene buena pinta.

Soy muy fan de los ultimos Pearl Jam (Aguacate y Backspacer). Con que sea de ese nivel, me conformo. En directo siguen siendo campeones.

Franky Calzas dijo...

notición, tío!!. Espero que esté al nivel de los últimos, que son magníficos. Creo recordar que a ti no te gustaba demasiado el del "aguacate" y no se cual es tu opinión del "Backspacer", pero a mi me parecen dos discazos, y espero que sigan en esa línea. Ya solo queda que anuncien además una gira por estos lares. Iría de cabeza.

saludos

Redacció dijo...

Una muy buena noticia. Fieles a su estilo, insobornables. Me gusta la canción. Saludos

günner dijo...

Suena bien... en la onda de los últimos.

Xabre dijo...

A mi me recuerda a GO!!
Espero que grabaran mejores canciones. Personalmente creo que Cameron, siendo muy muy bueno, no es el batería para Pearl Jam. Y Vedder debería de dejarse de hacer de redentor, y volver a ser el líder que fue.
Es la humilde opinión de alguien que sólo antepone a Neil, a la mermelada......
Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buena noticia..Sigue siendo una gran banda.
A+

JLO dijo...

no es malo el single, tiene su estilo... la imagen esta muy buena con esa cena sangrienta ja...

como dijeron antes, con mantener mínimamente el nivel ya es bueno... salu2...

Lorbada dijo...

Suena crudo y acelerado. Me gusta pero habrá que escuchar el disco entero a ver qué tal. El solo hecho de que saquen disco es un notición.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: de momento el adelanto tiene buena pinta. Hacía tiempo que no me gustaba un single de Pearl Jam como este. Te puedes imaginar que “Backspacer” y “Pearl Jam” no me gustaron nada. Te sorprende, ¿eh?

Spiderman: eso me sucedió a mi al escucharlo por primera vez. Va en una misma onda.

Mansion: yo prefiero su primera etapa, concretamente su primera trilogía. A raíz del “No code” mi interés hacia su música se fue decayendo. En directo seguro que patean culos!!

Franky: estás en lo cierto, Fran. Los últimos trabajos de Pearl Jam no me gustan nada. Lo he intentado varias veces pero no hay manera. Es una banda que me aportó tanto con sus primeros discos, que ahora me cuesta un montón disfrutar de sus trabajos.

Chals: se agradece que arriesguen con un single tan enérgico y poco radiofónico. Bien por ellos!!

Günner: sí, la esencia PJ sigue intacta.

Xabre: los años pasan y es muy difícil volver a los buenos tiempos. Pearl Jam es hoy por hoy una banda consagrada. No les veo la intención de cambiar mucho con su dirección musical actual.

Tsi: eso nadie lo discute, aunque sí creo que se puede esperar mucho más de ellos.

JLO: ¡jo!, la portada me parece horrorosa. Eso sí, el tema no me desagrada.

Lorbada: por supuesto hay que esperar a escuchar el resto del álbum para dar una opinión más justa del producto.



Saludos!!

Unknown dijo...

Me gustooo el temaaa!! ahora a ver q tal el disco enteroo q eso ye otro cantarr jajaaj

J Aybar dijo...

Muy energeticos para empezar, veremos el resto ....

Jorge García dijo...

Desde luego notición y de los gordos, espero con impaciencia este disco de uno de mis niños mimados...
Saludos

Lou Rambler dijo...

¡Lo espero con impaciencia!! El Backspacer me gustó bastante, no tanto el aguacate, sin llegar a desagradarme... Este single, sin ser uno de esos que tira de espaldas, me parece bueno y enérgico y me hace tener muchas esperanzas con respecto al resto del disco... ¿No detectas cierto intento de aproximación a VS. y Vitalogy? Junto a eso también detecto ciertos detalles de aproximción al metal más clásico... o quiza sea pura paja mental mía jaja... el caso es que le tengo ganas... Puede que los dos años de gira de PJ20 les hayan devuelto la vieja energía y la inspiración y estén apunto de darnos una obra definitiva de lo que llevamos de siglo... Ojalá.
Saludos

Ofersan dijo...

Pues Ramones, The Who, solos de guitarra , velocidad, vista atrás, etc.... Son algunas de las cosas que me vienen al escucharlo....back to Vitalogy.

ROCKLAND dijo...

Adrián: el conjunto de canciones es lo que cuenta realmente. De nada me vale que haya un par de temas buenos y el resto sea prescindible. Esperemos que nos facturen un gran álbum.

Eric Waits: me imagino que habrá los típicos medios tiempos de Vedder. No obstante se agradece temas que van directos a la yugular.

Addison: un nuevo disco de Pearl Jam siempre es noticia, aunque personalmente no comulgue mucho con sus últimos lanzamientos.

Lou Rambler: sí, más que a “Vs” me recuerda bastante el sonido crudo de ciertos temas del “Vitalogy”. En ese sentido “Spin the black circle” es la referencia. Lo del metal también lo pensé, así que nada de paja mental. Se aprecian ciertos toques, aunque la influencia punk recorre prácticamente todo el corte.
Lo tienen muy difícil para volver al pasado. Simplemente me conformo con un buen disco. No pido más.

Ofersan: ahí lo has clavado con las influencias del tema. Ojalá sigan esa senda.



Saludos.

Orlando dijo...

Volvieron , pero creo que ya no es lo de antes .

joe10864336 dijo...

Algun link para bajarlo?

ROCKLAND dijo...

Joe10864336: de momento nada a la vista. Hasta no entrar en septiembre no lo tendrás rulando por la web.

Saludos.

joe10864336 dijo...

Excelente sonido tal cual los Pearl Jam de "VITALOGY" esperemos un buen disco partiendo de este adelanto, según escuche sale a finales de Oct. 2013
Ah otra cosa excelente Blog. my bro.!
Lastima que no dispongas para "bajar" algunos discos que aquí reseñas

ROCKLAND dijo...

Joe10864336: buff, el tema de descargas está bastante chungo. Blogger te cierra el blog por menos de nada. No vale la pena arriesgarse. Prefiero comentar mis impresiones y cosas parecidas, que estar en la incertidumbre de cerrarte el sitio continuamente.

Saludos!