Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2012

Ha muerto Nick Curran

NICK CURRAN 1977-2012

Acabo de enterarme de la noticia y no salgo de mi asombro. Nick Curran ha fallecido a la edad de 35 años. Otro maldito cáncer se lleva la vida de este talentoso músico. ¡Dios! Qué injusta es la vida.
Para el recuerdo me queda ese fantástico "Reform school girl", que sitúe como el mejor disco del 2010 en este mismo blog y ese concierto que nos ofreció en la sala Acapulco de Gijón. Fue todo un placer estar un ratito con él después del bolo charlando sobre el Elvis, la Sun y el Rock'n'roll en general. ¡Maldita sea! Sigo sin crérmelo.
A estas horas de la noche, pocas palabras más me salen.

Desde aquí, simplemente gracias Nick!! D.E.P

35 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

DIOSSSSSS!!! Joder! pensaba que saldría más tarde o más temprano de su cáncer (creo) de lengua. Estoy ahora mismo un poco aturdido ante la noticia. Descubrí a este hombre con "Reform..." y nunca saqué el disco de mi mp4 (y mira que el tráfico poner/quitar es fluido en mi aparatito)porque necesitaba tenerlo ahí para saborear el verdadero rock'n'roll.

Una pérdida irreparable para que el rock'n'roll levantase el vuelo en pleno S.XXI.

Curran forever!!

ÁNGEL dijo...

Descanse en paz. (Esto del cáncer está siendo una lacra para el mundo de la música en particular en los últimos años).
Un saludo.

Unknown dijo...

La muerte es sólo el último paso de la vida... un rockero menos un buen recuerdo mas...

Anónimo dijo...

me acabo de enterar y no me salen las palabras. Mas o menos estaba al tanto de su estado de salud pero no me esperaba este desenlace.
Lucho como un valiente, el tratamiento fue muy muy largo y en los ultimos tiempos habia probado hasta con medicinas alternativas. Su madre se traslado desde Maine para estar con el.

Se ha ido un grande de los de verdad. Toda su carrera es apabullante. Todos sus discos son una pasada y ultimamente estaba rayando otra vez el.primero que es increible.
El bolo que presencie con Los Lowlifes me lo llevo para la tumba y no bromeo cuando digo que vi la historia del Rock pasar por delante de mis ojos en poco menos de hora y media.

Ahora estaba recordando las fotos, las firmas y la charla que tuve con el y lo contento que estaba cuando me dijo que muy pronto grabaria un nuevo disco. De eso hace dos años ya y mira ahora....
Se que lo ultimo que hizo fue tocar con The Flash Boys y no podia ni cantar . Le comente hace poco que cuando volviera por estas tierras, le iba a entregar una entrevista de hace la tira en un medio español. Ahora ya no podra ser....se ha ido el tipo que mas me ha impresionado en los ultimos años. Un grande de los de verdad. Todo lo que tocaba lo convertia en oro. Mira como toco en ell ultimo disco de Kim Lenz, simplemente no hay quien supere eso. Y para la posteridad queda Reform School Girl , un jodido clasico.

Ahora ya esta surcando los cielos con esa pedazo de moto a la que tanto tiempo dedico en los ultimos tiempos....de verdad que todavia no me lo puedo creer dear Twin

Anónimo dijo...

Dejo la mitad de un nuevo disco grabado, no se que ocurrira con ese material pero estoy convencido de que sera una pasada

Luis Melo dijo...

Tuve el honor de concerlo, hace dos años fui su runner para el festival de blues de Cerdanyola y desde entonces no he dejado de pincharlo en mis sesiones de dj. Seguirá vivo mientras lo sigamos bailando como psychos!

Barna Rock City dijo...

Que pena el fallecimiento de Nick Curran.Yo no tuve la suerte de verlo en directo jamás pero sí que tengo sus discos.Tenía una voz privilegiada,una voz de artista negro.Si uno oía a Nick Curran podría apreciar muchas influencias de la música de los 50's y 60's como Little Richard.DEP.
Aquí os dejo una foto del Popu con la portada dedicada a Nick.Una de las mejores portadas del Popu.

http://www.todomusicarock.org/wp-content/uploads/2012/03/Popular-1-marzo-2012-304x425.jpg

ROCKLAND dijo...

Pupilo: una enorme pérdida, amigo! Yo todavía estoy en estado de shock. No puede ser que un chaval con apenas 35 años de edad se tenga que ir de este mundo. Es cruel e injusto. El Rock’n’roll pierde a un gran tipo.

Ángel: una enfermedad odiosa y que se ha llevado a algunos de mis familiares más cercanos. Ojalá descubran pronto algún remedio.

Josué: bonita frase llena de optimismo.

Glimmer Twin: ¿qué te voy a contar ahora, amigo? No esperes este tipo de noticias cuando se trata de un muchacho tan joven. Recuerdo hace un par de años cuando me descubriste este disco y las sensaciones que nos iba dejando. Se notaba y palpaba que este hombre había sacado un auténtico pelotazo. Un disco que el Rock’n’Roll más visceral y primitivo necesitaba desde hace tiempo. No fue nada extraño verlo situado en lo más alto de la lista y encima tuvimos la oportunidad de verlo en es misma gira de presentación del “Reform school girl”. Todo queda ya para el recuerdo…las fotos, firmas, el encuentro con él. ¡Dios!, no puede ser cierto.

Luis Melo: yo también tuve la suerte de estar un ratito con él. Fue un placer hablar de lo que más nos gustaba: el Rock’n’Roll. Parecía un tipo encantador, ameno y muy normal.

Zeppelin: hoy me he levantado y deseaba pensar que era todo un sueño pero rápidamente te das con la realidad. Así de cruel y simple. No compro el Popu desde hace años pero recuerdo ver la portada en los kioskos. Entre tanta mediocridad, este tipo se merecía ese honor en la mejor revista de rock del país.



Saludos.

günner dijo...

Joder, cómo lo siento... puto cáncer!
A mí no me volvía muy loco su música, pero me caía muy bien.
DEP

TwoHeads dijo...

Que asco joder, porque coño se van siempre los mejores, uno de mis artistas favoritos de los últimos tiempos, la noticia me ha dejado tan echo polvo como cuando murió mi adorado Stevie Ray Vaughan. Ahora mismo no tengo ganas de nada, mas tarde cuando lo asimile y en homenaje, pinchare todos sus discos a todo trapo.

Descanse en paz.

Jorge García dijo...

Acabo de enterarme y me he quedado flipado, esta puta enfermedad esta siendo una lacra,últimamente no dejo de conocer gente jodida por ella, y no solo en la música, que coño esta pasando.
Un gran artista, y muy joven, DEP.

TSI-NA-PAH dijo...

Un putato con perdon de la palabra!Estoy realmente indignado de la crueldad de esta enfermedad que no perdona a nadie.Un hombre que tenia tanto que vivir y ofrecer delante suya!Una lastima ,esperemos que sea verad que hay un paraiso y que alli no deje de tocar junto a Jimi, Rory y tantos que se fueron!
A+

Salvador Sánchez Casas dijo...

Día triste.
Anoche vi la noticia antes de acostarme pero ni siquiera pude escribir.
Escuché entero el Reform School Girl, que tantas alegrías nos dió y nos seguirá dando.
Otro palo más.

Anónimo dijo...

Es muy injusto, es la enfermedad de nuestro siglo, y lamentablemente cada vez afecta a más gente joven.
Yo tuve un cancer hace 2 años ya, con 35 años, también. Y por suerte aún estoy por aquí.

No dudo en que hasta el último momento intentó salir adelante, pero finalmente hemos recibido esta triste noticia.

Mi más sentido pésame a su familia y amigos, es muy, muy duro también para ellos afrontar con impotencia esta situación. Es algo que se te escapa de las manos, y que no se llega a asimilar nunca, caes en una locura insana que sólo se cura si la enfermedad te da una tregua y puedes seguir contándolo. El tiempo todo lo cura, ya sé sabe.

Queda su legado músical y el recuerdo de su persona.

Unknown dijo...

Un grande en una epoca carente de gigantes .En los setenta hubiese sido aun mas .Una grave perdida
Descanse en paz querido Thunderbird
Un abrazo master

Anónimo dijo...

Una gran perdida para la musica rock lucho hasta el final pero como los grandes siempre se recordaran ¡¡¡ Descanse en paz gran mister Curran ....

ROCKLAND dijo...

Günner: un tío honesto con lo que mejor sabía hacer y lo peor de todo ¡tan joven. Una pena.

TwoHeads: de momento no he tenido fuerzas para poner su música en el reproductor.

Addison: esta maldita enfermedad se está llevando muchas vidas por delante. La investigación va avanzando poco a poco pero queda mucho camino por delante para erradicar esta lacra.

Tsi: es duro asimilar este tipo de pérdida pero la realidad no perdona y menos esta puta enfermedad que no sabe ni de edades, ni de nombres ni de nada de nada.

Salvador: este tipo de noticias te dejan muy, muy mal. Piensas que también te pueden ocurrir a ti en cualquier momento. Yo por lo menos no puedo evitar de pensarlo.

Anónimo: te puedes sentir afortunado, amigo! leer cosas como tu comentario nos tiene que ayudar a afrontar esa puta lacra y vencerla de una maldita vez. Por desgracia, familiares muy queridos míos se me fueron por el cáncer y se agradece leer que hay gente que sale de todo esto para poder seguir haciendo vida “normal”. Sigue disfrutando de la vida lo mejor que puedas.

Luther: entre tanta mediocridad, este tío ponía una nota distinta ofreciendo rock’n’roll de toda la vida, influenciado por colosos como Chuck Berry, Little Richard o Elvis.

Anónimo: nos queda su legado, sin duda! Pero es tan, tan injusto…



Saludos a todos.

Lorbada dijo...

Una maldita tragedia. Aún estoy en estado de shock. Maldito cáncer.

RAFA dijo...

Que desastre ! Otro que nos deja, tanta gente inutil por el mundo y perdemos a los que tienen algo bueno que ofrecer..

The Downtown Rocker dijo...

Vaya bajón. Ahora creo hará 2 años estuvo de gira por aquí. Quedé impresionado por su directo, una entrega total y una clase fuera de lo común, además con versiones de AC/DC y Joan Jett, dos de mis artistas favoritos de siempre. Intercambié unas palabras con él al final del show y me pareció un tío auténtico, amante de la música. No sé qué más decir. Supongo que recordaré siempre ese concierto: fue de verdad y fue una suerte poder vivir la expericencia en directo. Gracias, Nick. Siempre te recordaremos. Hasta siempre.

ROCKLAND dijo...

Lorbada: cuesta creérselo, amigo. Sé que este hombre era una gran debilidad para ti. Todavía recuerdo esa magnífica entrada que le dedicaste a ese sensacional “Reform school girl”, que se ha convertido ya en un clásico de nuestros días.

Rafa: si solo fueran inútiles o maleantes. Imagínate la cantidad de hijos de **** y mala gente que pululan este mundo y que siguen jodiendo a los demás. En fin, mejor ni pensarlo.

The Downtown rocker: yo también lo vi en esa gira y se marcó un bolazo. Cayeron esas versiones que comentas y la intensidad del show fue brutal. Recuerdo a Curran acabando exhausto y tirado por el suelo empapado de sudor. ¡Qué entrega y energía! Fue un auténtico show de Rock’n’Roll.



Saludos amigos.

Stormy dijo...

Puedo decir que conozco a Nick Curran desde casi sus inicios en solitario.
Gracias al mítico programa de Radio3 TREN 3 al que tanto debemos los que lo seguimos año tras año y a su creador El Maqui, un verdadero animal de las ondas al mas puro estilo Wolfman Jack , que se dejaba la pasta en descubrir, investigar y comprar de su bolsillo discos que eran imposibles de escuchar o localizar en ningún lado, grupos y artistas perdidos en pequeños sellos, que no tenían distribución en nuestro pais
Cuando lo conocí siendo un jodido chaval, en una tienda de discos de importación de aquí en Madrid, le recuerdo, rebuscando en pilas de discos, yendo de una a otra, del Blues al Punk, del Rockabilly al Swing, del Soul al Surf, todos los estilos hermanados con el Blues tenian cabida en su programa, que a pesar de ser especializado en Blues, jamás cerró ninguna puerta a cualquier música, haciendo verdaderos programas antológicos que nos impedian dormir hasta que terminaban allá por las 3, y uno se iba a la cama con el cosquilleo musical en el cuerpo pero al día siguiente se levantaba uno a currar a las 7 con el mismo ritmo en las venas....
Eligiendo por instinto, por las portadas, por los músicos, un verdadero BUSCADOR de talentos descubiertos por él, y puestos en su programa , en horario de madrugada, y de los que muchos jetas se adjudicaron el mérito de descubrirlos, pidiéndoselos y pinchándolos en sus programas de horarios de amplia audiencia...
Soy testigo y con pruebas con mas de 1000 cintas de casette grabadas desde finales de los 80 hasta que desgraciadamente cerraron su programa en el 2005
Pude comprobar como muchos de sus descubrimientos eran siempre pisados por los oportunistas de las ondas en semanas y meses posteriores a cuando el los descubrió por primera vez...
Este tipo con poco ego y siempre en la oscuridad de su la cabina de grabación , no tuvo ni reclamó el reconocimiento ni la recompensa suficiente para justificar su tremenda contribucion a muchisima gente que le seguimos y que con su programa nos dió capsulas de jodida energia para superar momentos duros.
Mucha gente ignora lo que significó un programa como TREN 3 en una generacion.
Grandes nombres hoy muy reconocidos por mucha gente, ROYAL CROWN REVUE, OMAR & THE HOWLERS, ANSON FUNDERBERG & THE ROCKETS, JANIVA MAGNES, SUSAN TEDESCHI, DERECK TRUCKS, MIKE MORGAN & THE CRAWLS,

Stormy dijo...

y tantos tantísimos descubrimientos que nos dió...
incluido NICK CURRAN o el maestro JIMI VAUGHAN, (del que aprendió Stevie) con un estilo clásico tejano muy similar al tocado por CURRAN, heredado y adaptatado por ambos de su mayor influencia y de la que casi nadie hace referencia, ni siquiera en el jodido wikipedia

JOHNNY GUITAR WATSON, (con permiso de GUITAR SLIM)
¡¡¡¡¡¡ésa es su mayor influencia a la guitarra¡¡¡¡¡¡¡¡
, todos y cada uno de sus punteos se basan en riffs y fraseos del maestro WATSON, ése era su estilo de guitarra,
PURO BLUES AFILADO DE TEXAS, con toques de WEST COAST de Los Angeles de T BONE WALKER,
ni estilo rockabilly ni ostias,
sino BLUES con un estilo AGRESIVO y GRAN CLASE

Incluso fraseando tiene gran influencia con Watson

Exceptuando su último disco, el Reform School(con mas rockabilly entre sus temas, que no en el estilo de guitarra que siempre ha sido el mismo) todos y cado uno de los anteriores discos son composiciones y versiones de BLUES y RYTHM&BLUES de los 50 , lo del rockabilly del Reform School ha sido lo que le ha metido entre el gran público, con la jodida nueva moda de lo Rockabilly is Cool actual.

Por cierto que manía con la gente que solo escucha el Reform School, (y no lo digo por ti Rockland, sé que te gusta investigar desde los origenes) cosa muy comun estos dias de querer escuchar solo lo que comenta la gente, oid los anteriores joder, que como muy bien destaca el anonimo de uno de los primeros comentarios, son tan buenos , e incluso mejores (el DR. VELVET, aunque esto es un gusto personal), que el tan nombrado aunque DISCAZO Reform

Quien ya ha escuchado los anteriores no se sorprende , su estilo y el salvajismo no cambió.

Curran lo tenía todo, voz screamer estilo 50, UNICA (influenciada por muchos, no solo por Little Richard)
a la guitarra un estilo heredado de los maestros de blues tejanos, una personalidad arrolladora, salvaje, con clase, un tipo realmente majo, y sobre todo un jodido LUCHADOR, jamas se rindió, ha muerto como pocos saben ni tiene el valor de hacer:
riéndose de la muerte
pero dejando un legado increible y poniendo el liston muy alto, tanto que hoy dia no hay nadie que le pueda hacer sombra, me rio yo de los fantoches estilos Jon Spencer, que cantan poco y mal, de guitarra mejor ni hablamos y con actitudes de estrellas que apestan...

PUAJ. grandes bluffs que la gente se traga como si fueran la repanocha, como todo el fenomeno de los Black Keys o White Stripes que llenan recintos enormes de fans que no han escuchado un blues en su vida, pero se tragan sus canciones copiadas de bluses primitivos y adornadas con efectos varios o pianitos muy del rollo indie.

En fin, penoso

Gracias al Maqui , al TREN 3, al GRUTA y al promotor que nos lo trajo en dos ocasiones, pude vivirle, saltar, berrear, como pocos conciertos en mi vida (y he ido a bastantes) agradecerle en persona todo su legado y estrecharme en un fuerte abrazo con este genio, que me firmó la guitarra al lado la de Jimmy Vaughan, que como me confesó uno de sus maestros.

Gracias Mr.Curran allá donde estes.
seguramente, sentado en un Cadillac rojo, conducido por Screaming Jay Hawkins, con Johnny Guitar Watson de copiloto, Etta James a un lado y Koko Taylor en el otro, un bar bien surtido, y conduciendo hasta la eternidad aullando ALL NIGHT LONG

Desde Vallekas con gratitud , sonará tu música por siempre-

http://www.youtube.com/watch?v=qqGBVzL1VKE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=lp9kM1_ZGm0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4GHqIFDh_GY

ROCKLAND dijo...

Stormy: plas, plas, plas!!!! tengo que rendirme con este pedazo de comentario, amigo! Esto es un verdadero master de cómo descubriste la música de Curran, sus influencias y el legado que nos deja. Esto sí es amor, pasión y devoción por un tipo, que como tú bien dices, no aparecerá nunca en el primer plano de los grandes medios pero que dejó una huella profunda en nuestros corazones.
El programa que señales (Tren 3) no llegué nunca a escucharlo. En aquellos años, tenía un curro que me absorbía mucho tiempo y sólo descubría música a través de colegas, más la revista el Popu. Me mantenía al tanto con eso, y créeme, ya era suficiente con todo lo que tenía encima.
Ahora con internet es mucho más fácil descubrir un sinfín de música. Ahí están los foros y centenares de blogs que te descubren miles de artistas que ni te imaginabas descubrir. Nick Curran fue un buen ejemplo. El bloguero Il Cavaliere me puso al tanto de este artista que me dejo literalmente K.O con “Reform school girl” y es lógico que le tenga un cariño especial. Por norma general, suele pasar con el primer álbum que escucha de ese artista en concreto. Lo anterior me gusta pero no me llega de la misma forma que ese pedazo de dinamita que se sacó de la manga hace un par de años. El rock necesitaba un disco de esa índole, aunque por desgracia no llegase a tanto público como The Black Keys o Jack White, que para mi gusto son infinitamente inferiores a Curran.
Gracias por tu comentario y a seguir luchando que esta vida es breve y hay que vivirla a tope, si se puede. La música de Curran estará ahí para ayudarnos, no lo dudes.

Saludos.

Redacció dijo...

Si tío, muy injusto, una lástima. Nos queda su música pero joder, que lástima.
Saludos Rockland

Anónimo dijo...

lunes,8 de octubre.Se me ocurre hechar un vistazo a alguno de los blogs que como el tuyo miro normalmente y veo esto que me deja noqueado al final del dia D.E.P Nick
gracias rockland

ROCKLAND dijo...

Chals: la música siempre queda ahí para recordarlo como se merece.

Anónimo: no me gusta redactar este tipo de entradas. De hecho, no suele hacer obituarios pero en esta ocasión no lo pude evitar. La noticia me dejó perplejo.


Saludos a los dos.

Stormy dijo...

Gracias a ti Rockland por crear un sitio tan honesto que nos permite, disfrutar y seguir aprendiendo, y en ocasiones como esta desahogarnos.
Me disculpo si me extendí demasiado, soy bastante pasional, pero te aseguro que no soy ni fanático, ni integrista con nada en la vida, acepto todo tipo de opiniones y reconozco muchas maneras de ver las cosas, por eso no me gusta escribir como si tuviera el don de la verdad, o de la razón
Te sigo desde hace bastante tiempo, pero no suelo escribir, porque, aunque empiezo bien con unas lineas correctas, no me controlo y me voy calentando segun avanzo, y al final unas cosas llevan a otras,y divago y me caliento mas... jajaja
Pero solo salto cuando veo cosas que me parecen injustas o erróneas, y no soporto que alguien que merece un reconocimiento justo no lo tenga.
Mi amigo Jorge,creador de aquel programa de horas tan intempestivas, TREN 3, de los mas longevos de la radio pública, desde el comienzo, allá por el 1977, con mas de 25 años en antena, se emitía, agarrate de 2 a 3 de la madrugada con lo que desgraciadamente, mucha gente nunca llegó a conocerlo. Sus seguidores eran gente de la noche,músicos, barrenderos, autobuseros... y gente con avidez de algo nuevo, algo de imsonnio como yo
Yo tuve la suerte de engancharme durante años que ahora pago con un imsonnio de caballo.
En aquella época (los 80) en Vallekas digamos que teniamos pocos recursos y eso poco que conseguíamos lo exprimiamos a fondo.
No había pasta para comprar discos, apenas tenias siendo chaval para pillar casettes pirateadas, con la caratula de una fotocopia cutre en blanco y negro ,jajaja,y eso estaba perseguido por pirateria(para alucinar)
la de veces que vi decomisar en el rastro de Madrid bolsas con cintas piratas, algo surrealista, porque estaban grabadas en marcas supercutres, TAK, que hacían que se engancharan y se jodiera a la segunda escucha, como en el genial comienzo de la peli EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD http://www.youtube.com/watch?v=vmiaNRVX0zk

Mi gran universidad, fué la radio, y el material, un equipo de música de segunda mano con doble pletinay cintas baratas.

Bendito internet de ahora como muy bien dices amigo, estas nuevas generaciones, no saben lo que fue no tener casi informacion,ni recursos para disfrutar de buen material, aunque me dejé mucha pasta, cuando mi nivel adquisitivo subió algo, en discos y sobre todo en conciertos.
Las cintas que utilizaba para grabar el programa eran de 90 minutos, pero mi equipo no tenia autoreverse, por lo que me tenia que mantener en vela, hasta las 2'45 para dar la vuelta a la cinta y seguir grabando a tantos y tantos buenos descubrimientos, que nos ponia "ElMaqui" auténtico pionero del BLUES con mayuscalas,en este pais.

Stormy dijo...

Si algún día tengo la oportunidad te prometo pasarte grabaciones en cds de algunos de sus antologicos programas, y te aseguro que fliparás.
Porque no es que solo pusiera los temas, sino que se curraba unos guiones cojonudos, verdaderas maravillas de alternar temas, su forma de aportar información y de narrar, con un gracejo natural hacía que uno se partiera las tripas o te llegará muy a dentro con sentidos homenajes, su pasión transmitía como pocos han sabido hacerlo, lástima que con el tiempo acabara mas que harto de que en todos esos años no le dieran la oportunidad de emitir en horario mas decente...
Avanzaron los años y siempre había cambios en Radio Nacional, pero su programa era maltratado continuamente, incluso mandandolo durante un tiempo a las 3 de la madrugada, para flipar.

Pues el incansable seguía a lo suyo, descubriéndonos miles de grupos y artistas, de todos los colores y épocas, mucho Blues, pero mucho de todo.

Recuerdo que el pobre recibía palos de todos lados: de sus jefes con el horario y otras movidas, sus compañeros pisandole muchos descubrimientos, de los integristas que le reclamaban que pusiera menos "gente blanca" tipo Susan Tedeschi, y pinchara mas "blues auténtico" hecho por afroamericanos, de tipos zoquetes que le pedían mas BbKing, Eric Clapton, y Stevi Ray Vaughan, que musicazos menos conocidos pero que se salían en calidad...
como dijo en antena mosqueado, ya harto de tanta mierda:
"Coño, me gasto una pasta en comprar discos de importación de gente cojonuda que nadie os va a descubrir, para que disfrutéis de todo tipo de blues y lo único que comentáis es que pinche mas de lo que ya conocéis...
anda y que os den, jajaja

En fin, todo un pionero que se fue con toda su experiencia, y joven aún, a jugar a la petanca en el parque con todos los abueletes,
Fueron las primeras jubilaciones, casi forzosas, llevadas a cabo por el grupo político de supuesta izquierda, tan amigo de la cultura (Sr Zapatero), y el fin de Radio 3 y el comienzo del desmantelamiento...

El sigue disfrutando de sus música y acudiendo a todos los conciertos que puede, no se pierde ninguno, cosa que no se puede decir de otros locutores, que presumen de experiencia pero casi no se han pateado los escenarios, es muy fácil esperar a que te envíen discos, o que te sobornen para pinchar determinados artistas que no tendrían cabida en tu programa...

Un ejemplo de como funcionaba la cosa:

A pesar de llevar el programa especializado en blues, las compañías que distribuían a artistas de Blues , no le hacían llegar los discos, y en cambio sí los recibían otros locutores en otros programas que casi nada tenían que ver con el Blues.
Al final se lo compraba por su cuenta y para joderlos lo emitía sin cortes, enterito jajaja

Acudí con el a infinidad de conciertos, pues en muy pocos le vi con invitación...

Todo un jodido outsider, como me dijo en una ocasión, jamas mendigaré una invitación o que me envíen un disco, que les den...

Por eso cuando se me presenta la ocasión intento contar la verdad que mucha gente desconoce, de como fueron las cosas y quienes se dejaron la piel por la música...

Gran amante de los ALLMAN BROTHERS, fue de los primeros, si no el primero en pinchar a los GOT MULE, hace ya la tira de años...

En fin, si se presenta la oportunidad de conocernos en algún concierto de la capital, tendré el gusto de conocerte y pasarte alguno de sus programas.

Un placer Rockland, sigue roqueando larga vida y por favor utiliza como lo haces el termino BLUES, porque parece mentira, que en tantos sitios la gente no lo utilice y lo sustituya por otros, como, Jazz, Blussie, Rock&Roll, etc.
te aseguro que en muchos de los blogs y medios de información, lo obvian, como en este caso, porque le pese a quien le pese, NICK CURRAN fue un Bluesman antes que Rockabilly.

En cuanto a lo del Reform, estoy de acuerdo, es un DISCAZO, antológico, pero yo tengo un cariño especial por el DR. VELVET por ser el primero que me compré.

SALUD Y BUEN BLUES Mr. Rockland

ROCKLAND dijo...

Stormy: esto que comentas pasa en todos los ámbitos de la vida. Injusticas hay en todos los lados, ya sea en lo laboral, familiar, radio, cine y por supuesto la música, pero ya estamos acostumbrados y vacunados, je,je. Lo peor de todo es que todo esto va in crescendo…es el signo de los tiempos, amigo!!
Lo importante de todo esto es tener tu propia opinión. A estas alturas de la vida ya sabes lo que quieres y que tipo de música te llena más. Los medios ya han pasado a segundo plano y internet te ofrece todo lo que nunca te podía imaginar. Es una fuente ilimitada con infinidad de blogs que te ofrecen mucha calidad musical. Antaño hacíamos como podíamos. No había otra alternativa.
Gracias por tus alabanzas. Hago humanamente lo que puedo. Tengo mis limitaciones y por supuesto no puedo llegar a todo. Soy el primero en reconocer que aquí se puede mejorar ciertas cosas pero a veces la falta de tiempo también limita un poco este espacio. De todas formas, no me como el coco. Escribo sobre lo que me apetece, sobre lo que me gusta y con eso me vale.
Un placer compartir contigo todas estas impresiones y larga vida al blues y al Rock’n’Roll en general, of course!!


Saludos.

Contono dijo...

Sres. Rocland y Stormy, un afectuoso saludo.

No conocia este blog, he llegado a el buscando cosas de Curran, y señores, ya estan ustedes en Mis Favoritos.

Gracias por el blog sr Rockland.

Sr. Stormy, me identifico en casi todo lo que dice, aunque unos años mas tarde yo tambien grababa musica en casettes y "pirateaba" los discos de mis colegas. Empecé escuchando bandas como Mas Birras, La frontera, Loquillo,...
Poco después descubrí los clásicos de los 50, Cochran, Vincent,...
Después vino el Blues, en todoas sus vertientes, aunque prefiero el eléctrico potente, del cual me declaro fan de SRV.

Despues de tocar unos años el bajo, hoy mi actividad musical se centra en un programa de radio "Beale Street", en www.radiostarterrassa.com.

No quiero compararme, ni tan siquera acercarme al programa de Radio 3, Tren 3, que comenta aquí, pero mi filosofia es la misma.
Basandome en el Blues, intento encontrar gente que merezca la pena y que no suenan en ningún sitio.
Beale Street es una calle de Memphis donde Elvis iba a escuchar grupos de Blues, hoy todavía sigue así.
Hoy con internet la búsqueda es con diferencia mas fácil, pero ya digo que la filosofia es la misma.

Para mi sería un honor que alguno de ustedes perdiera el tiempo en escucharme algún día. Mis guiones no son brillantes, ni yo muy elocuente, pero entre el trabajo (bendito) y los niños hago lo que puedo.

Este proximo jueves (de 22 a 00), lo dedicaré como no a Nick Curran.

Pueden escucharlo simplemente entrando en la web.

Gracias y espero no haberles importunado.

Pacosales dijo...

Aquella tarde en el Blak Note, Curran dio una lección de R'n'R salvaje. Primero los Nu Niles, que caldearon el lluvioso domingo de octubre con un potente directo y tras varias canciones el Dj confesó que no encontraban a Nick Curran. No estaba en el hotel ni con su banda, los Lowlifes. Apareció media hora más tarde, con un público venido de lejos a punto de amotinarse. Se apoyó en la barra y pidió una birra. Se la acabó y empezó el espectáculo. Puro rocker.
Fue un directo de menos a más. Si a la segunda canción pensabas que se había roto la voz y no iba aguantar, estalló su adrenalina, y elevó a los presentes a un metro del suelo.
Empalmó temas de su impecable último disco, Reform School Girl, imprescindible, con temas de little Richard o el Rocker de ACDC. Mezclaba sin complejos rockabilly y punk. Pero en el exigido bis, este killer, sin batería, ni contrabajo, ni órgano, sin pedalera de efectos, nos regalo diez minutos de riff improvisados, donde asomaban viejos temas con guiños a Hendrix y los Ramones...De lo mejor que recuerdo en muchos años de conciertos. Salió la banda y acabó el concierto sobre el organista... Nos dejó agotados. Le felicité antes de salir con mi camiseta nueva esperando volver a verle, pues ya tenía gira de verano anunciada.
Si hay un cielo-infierno para rockeros, algo parecido a un disco-bar sin horario de cierre, en el que yo creo, ahí está Nick. Que putada que muera un músico con tanto por hacer...

ROCKLAND dijo...

Contono: lo primero gracias por tus palabras. Acabo de pasarme por la web que citas y me he descargado el último podcast. La cosa empieza bien…¡The Black Crowes!...¡Sharon Jones & The Dap kings!...pinta, muy, muy bien. Lo importante de todo esto es compartir música y internet ha sido toda una revolución para melómanos enfermizos como nosotros. Poniendo pasión y devoción, ¡me vale!
A ver si te puedo escuchar este próximo jueves con tu especial sobre Nick Curran y sino descargo el podcast. A seguir difundiendo el rock’n’roll, amigo!!!

Pacosales: maravilloso texto, amigo! Por un momento he vuelto a rememorar aquella noche de noviembre del 2010 cuando vi a Nick Curran en Gijón. Allí también acabó por los suelos destilando rock’n’roll por los cuatro costados. Una auténtica desgraciada su muerte. Gob bless him!!


Saludos amigos!!

Contono dijo...

Sr. Rockland, gracias.
Gracias por contestar y por escucharme.
Espero que el programa dedicado a Nick Curran sea de su agrado y del de los demás.
También espero que no sea la última vez que me escucha y que se "enganche" a mi programa.
Gracias de nuevo.

ROCKLAND dijo...

Contono: lo intentaremso, camarada!
All for Rock'n'Rolllll!!!!

Saludos y suerte con el programa.