Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

MUDDY WATERS & THE ROLLING STONES: "Live at the Checkboard Lounge 1981" (DVD)


Es increíble la cantidad de productos audio-visuales que han salido al mercado alrededor de los Stones estos últimos tiempos. Si no recuerdo mal, ahí tenemos la edición Deluxe del “Exile on Main Street” y “Some girls”, el apabullante DVD “Ladies & Gentlemen” de la gira del ’72 , más el “Some girls- live in Texas del ’78 y, por si fuera poco, han empezado a sacar esos famosos bootlegs oficiales en descarga que tantos fans anhelaban desde hace tiempo.

Para que no decaiga el ritmo trepidante sobre nuevos productos relacionados con sus Satánicas Majestades, Eagle Rock pone en circulación el próximo 10 de julio “Live At The Checkerboard Lounge Chicago 1981”, una actuación de Muddy Waters en un diminutivo escenario de un club de Chicago propiedad de Buddy Guy, en compañía de Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, con algún otro invitado de lujo, como el propio Buddy Guy, y Junior Wells, interpretando grandes clásicos del blues.

Esta edición saldrá en formato CD/DVD, restaurada y remasterizada para la ocasión por un viejo conocido como es Bob Clearmountain, presente ya en varios lanzamientos de la mítica formación británica.

Aún no he podido ver esta actuación al completo pero seguro que le daré un buen repaso visual en cuanto tenga oportunidad. En Youtube, circulan varios clips y a continuación os dejo con “Mannish boy” y “Champagne & Reefer”. Maestro y alumnos juntos en un documento histórico.

1. Sweet Little Angel
2. Flip Flop And Fly
3. Muddy Waters Introduction
4. You Don’t Have To Go
5. Country Boy
6. Baby Please Don’t Go
7. Hoochie Coochie Man
8. Long Distance Call
9. Mannish Boy
10. Got My Mojo Working
11. Next Time You See Me
12. One Eyed Woman
13. Baby Please Don’t Go
14. Blow Wind Blow
15. Champagne & Reefer



12 comentarios:

Fran capa dijo...

Creo que el nombre Rolling Stones esta sacado de un viejo tema de Muddy, se deben tener un agradecimiento mutuo y muy buen feeling entre ellos.
En el set list hay muchos temas que tocaban los Stones sobre todo en sus inicios y que dominan a la perfecion.
Un documento interesante hay que hacerse con el.

RAFA dijo...

que pasada la cara de gozo que pone Muddy, viendo cuatro chavales blanquitos que tocan y cantan sus temas. OJala los Stones sacaran un disco de buen blues ahora, eso si que me devolveria la ilusion en ellos.. un abrazo,

Jorge García dijo...

Documento impagable, mi banda y mi bluesman. Lo que circula por ahí es apasionante. El 10 de julio será un buen día seguro.
Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Es un lujazo que reediten en DVD tanto material, que en ocasiones es de complicado acceso, pero no se yo si nuestros maltrechos bolsillos pensaran lo mismo!!!

Saludos!!!!!

Bounty Hunter dijo...

Ya te lo comenté cuando hiciste la entrada del live in Texas. Eagle Rock están tirando la casa por la ventana.
Uno de los últimos DVDs que me comprado, el Live in Munich de Rainbow. De que sello? De la jodída "roca del águila, como no.
Una gran labor la de esta empresa, editando y rescatando material muy valioso. Con unas estupendas presentaciones.
Le echaré un vistazo a los vídeos por internete.
PD:Ya que has nombrado a los bootlegs de los Stones, porqué no los lanzan en formato físico? Semejantes directos, se merecen unas bonitas ediciones. Como le explicas a cualquiera que posea albumes como Let it Bleed, Sticky Finger, Exile on Main St. que deve conformarse con un cutre archivo de las mejores giras de estos tipos?
Rock me Baby!!!

J.M.B. dijo...

Como sigan así me van a arruinar...

Saludos

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: sí, llevas razón. Su nombre está sacado directamente de una canción de Muddy Waters. Imagínate lo que supuso para ellos tocar con su maestro en ese club de Chicago. Un sueño hecho realidad para Jagger y Richards.

Rafa: según comentaba Ron Wood ya estaban pensando en sacar algo de material novedoso para celebrar el 50 aniversario de la banda. La verdad es que a estas alturas no me espero mucho de ellos, pero si es cierto que se agradecería un montón un buen disco de blues añejo salido de los pantanos del Mississippi, je,je.

Addison: una rareza que pronto podremos degustar con una excelente calidad de imagen y no lo que circula por el bendito Youtube. Hay ganas de catarlo.

Mr. Sabbath: ahora en Youtube suelen poner muchos DVD’s oficiales al completo. Es cuestión de tener un poco de paciencia, je,je. Es cierto, el bolsillo no da para tantos productos.

Bounty Hunter: hoy por hoy, Eagle rock en plan DVD no tienen rival. Cada cierto tiempo echo un vistazo a su página web que suelen actualizar a menudo y sólo me ponen los dientes muy, muy largos, je,je.
El tema de las descargas es algo incomprensible para todo buen coleccionista pero seguro que de momento les tienen cuenta. Yo paso de pagar por descargar archivos, así de claro. De momento, el material que han sacado es brutal. Ese “L.A Friday’75”, es posiblemente el mejor directo que escuché de los Stones.

J.M.B: bueno, en esos casos un simple click puede aliviar tener que hacer ciertas compras, je,je.



Saludos.

Anónimo dijo...

Fue importante en algún nivel de los Stones para apoyar a Muddy Waters? Sí, pero como se detalla en algunas columnas escritas en los periódicos de Chicago allá por los mediados de 1970, los Stones también había llegado a Chicago en muchas ocasiones y no llamó o visitó Muddy. Esto hiere los sentimientos de Muddy y el orgullo de un buen negocio. Un incidente de este tipo de incidentes se detallan en el Chicago "interés humano", reportero del periódico Bob Greene y fue publicado (con otra de sus obras) en las colecciones de sus columnas de la década de 1970.

Bohemian boggie dijo...

Yo estoy en una nube con los directos de los Rolling. De los tres que han sacado de sus archivos, mi particular top one es live brussels affair del 73, me tiene loco!!
El dvd de Some girls es una pasada, todos los temas de este legendario disco interpretados en directo!!!!
Por mi que sigan editando material de este calibre hasta el fin de los tiempos, si alguna banda tiene material de archivo que sacar son ellos.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: no tenía ni idea de eso. Gracias por el aporte.

Bohemian Boggie: estoy contigo plenamente. Por mi que saquen todo el material que tienen aún en la recámara. ¿A qué van a esperar? Pues eso, a hacer felices a sus viejos fans que la vida son cuatro días como quien dice. Total, las nuevas generaciones que empujen detrás de nosotros pasan bastante del Rock'n'Roll y es ahora cuando tienen que publicar todo lo que tienen en los cajones. ¡Que siga la fiesta!
Ah, a mi el bootleg que me impactó fue el "Friday '75"...absolutamente magistral.


Saludos a los dos.

Salvador Sánchez Casas dijo...

Este cae seguro.
Muddy y los Stones!!!!
El sello EagleRock se merecería un Príncipe de Asturias de la cultura.....

ROCKLAND dijo...

Salvador: se está convirtiendo en el mejor sello a la hora de editar cosas en DVD y espero que sigan sacando joyas como estas en el futuro.

Saludos.