Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

ATLANTA RHYTHM SECTION: "Are you ready!" (1979)


Por fin, se va a editar el próximo 12 de junio el mítico directo de Atlanta Rhythm Section “Are you ready!”, que llevaba años descatalogado en CD y donde las pocas copias que pululaban por el mercado se pagaban a precios realmente altos. Sólo faltaba echar un vistazo al portal ebay, donde la unidad puede alcanzar sin problemas los 450 dólares, para darse cuenta de tan preciado objeto. Los ávidos coleccionistas podéis echar un vistazo si os apetece, je,je .

Pues bien, gracias a esta reedición ya podremos disfrutar, los que aún no tenemos este preciado artefacto en nuestras estanterías, de este maravilloso directo sobre una de las formaciones de southern más infravaloradas y desconocidas en nuestro país que se caracterizaban sobre todo por su refinado sentido para la melodía. Un directo que se me antoja imprescindible y que llegaba justo cuando esta entrañable banda estaba en lo más alto de su carrera, disfrutando de un relativo éxito en su país con canciones que llegaron a pegar fuerte en los charts como son “So into you” o “Imaginary lover”, que hacen parte de este álbum.

El resto de esta grabación es de infarto con clásico de su repertorio como “Champagne jam”, la esencia sureña que se hace notar al instante en perlas como “Back up against the Wall” o “Doraville”, el riff aplastante de la súper-rockera “Large time”, la fantástica jam que se marcan en medio de “Another man’s woman” o el final apoteósico con la versión de Little Richard “Long tall Sally”. Quizás eche en falta una de mis favoritas como es “Hich-hiker hero”, pero se les perdona ese pequeño detalle porque el nivel es alto en todos los sentidos.

Un live redondo que se saborea de un tirón y que os invito a descubrir si aún no lo habéis catado. Por cierto, si queréis ahondar un poco más en esta banda, apuntad “Champagne jam” y “A Rock’n’roll alternative”, sus obras más representativa, que seguro os harán descubrir un excelente combo en un género lleno de grandeza como es el southern-rock.

6 comentarios:

Unknown dijo...

qué bien suena el enlace y cuánta clase tiene esta banda, amigo Rockland, no los conocía para nada. Un abrazo, tío.

Jorge García dijo...

Pues apuntado queda, no lo conozco pero lo haré, gracias por la recomendación.
Saludos.

Bohemian Boggie dijo...

Yo tampoco controlo mucho de este grupo, este directo tiene buena pinta para introducirse en su música.
Saludos.

Fran capa dijo...

Una banda legendaria y bien compensada, su musica un poco -sosa- con alguna cosita buena como el "homesick" o el "jukin", no me convencen. Siento esta vez no coincidir.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tnego mi copia en vinilo, oof course1Hace poco lo escuchaba juntos a otros de su discografia!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Alex: ARS son una banda exquisita y desgraciadamente muy poco conocida en este país por la comunidad rockera. En fin, un ejemplo entre mil.

Addison: apunta este “live” y esos dos discos de estudio. Son la mejor referencia de esta banda de Georgia.

Bohemian boogie: es una de las mejores formas de adentrase en ellos. Otro posibilidad es algún recopilatorio pero si te soy sincero no controlo ninguno para poder guiarte. Eso sí, anota este directo que es muy, muy bueno. Si te gusta el southern más melódico, ARS es un buen ejemplo con un buen puñado de discos muy recomendables en la década de los 70’s.

Fran: así me gusta, ¡sinceridad ante todo!, je,je. Bueno, en todo no vamos a coincidir, ¿eh? Mañana es posible que volvamos por la misma senda tú y yo, je,je.

Tsi: en vinilo ya es más fácil localizarlo con ebay y Amazon pero en CD te puede asegurar que es todo un tesoro muy preciado por los coleccionistas. Ahora con esta reedición es muy posible que los precios de esa primera edición bajen un poco.


Por cierto, se me olvidó señalar que hace pocos días falleció Robert Nix, el batera original de esta banda. D.E.P


Saludos!!