Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

DIAMOND DOGS: "Set fire to it all" (2012)

Estos últimos años he perdido bastante interés con los Diamond Dogs. Tantos cambios en el seno de la banda liderada exclusivamente por Sulo y una fórmula musical que se repetía en exceso fueron parte esencial para que les diera la espada con sus dos últimos trabajos editados. Incluso no llegué ni tan siquiera a escuchar su último álbum “The grit & the very soul”.
Este 2012 puede que vea renacer mis sentidos con esta banda ahora que van a celebrar su vigésimo aniversario con un nuevo disco y una gira que le llevará por varias ciudades de la península. La nueva criatura lleva por nombre “Set fire to it all” y lo que me lleva a pensar que podemos estar ante un disco que les vuelva a situar un poco en mi punto de mira, es la participación de artistazos como Spike, Dan Baird, Ryan Roxie y Danny Bowes. Estas colaboraciones invitan al optimismo y da que pensar que Sulo y su tropa nos pueden sorprender gratamente con este nuevo álbum, que verá la luz a finales de febrero.
Os dejo con la gira y las fechas confirmadas:

FEBRERO

23- Bilbao Kafe Antzokia
24- Gijon Monkey Club
25- Santiago Capitol
27- Granada Planta Baja
28- Cadiz Supersonic
29- Sevilla Malandar

MARZO

1- Madrid El Sol
2- Valencia Loco Club

11 comentarios:

Unknown dijo...

No te preocupes yo les perdi el rastro desde Honked! . En febrero y marzo tendras una oportunidad para reencontrarte con los suecos ?
Saludos Crack y buen domingo

Tyla DeVille dijo...

Yo nunca los he visto en vivo asi que, pese a que no están en su momento más dulce, cuento los dias para verlos rockandrollear.

Leí que en el disco tambien colabora gente de la saga Dogs D'Amour, que gustasso.

Rock on, compadre!

Xarrupampolles dijo...

Comparto tu desidia respecto los últimos Diamond Dogs. Y mira que me lo había llegado a pasar bien en sus conciertos... A ver si Sulo se deja de tonterías, monta una buena banda y vuelve a rockear como en los días de Too Much...

Saludos!!

manel dijo...

Espero que levanten cabeza, el último era aburrido a más no poder. No por ser un disco de folk rock celta e irlándés. SI no por la larmante falta de pasión con la que interpretaban las canciones. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Luther: ¡ostras!, el “Honked” ya queda lejos, amigo! Aún no me decidí si voy a verlos o no. Pasan por mi ciudad, así que tal vez me decida a ir. Ya veremos.

Tyla DeVille: pues, si nunca los disfrutaste en directo, yo no me lo pensaría dos veces. Esperemos que a Sulo no se le haya olvidado rockear y más en una sala repleta de peña con ganas de pasarlo bien.

Simu: volver a la magia del pasado lo va a tener muy difícil. Lo único que le pido a estas alturas es un buen disco que relance un poco su carrera con los Dogs.

Manel: eso es lo que me temía. Ya veo que me perdí poco con ese “The grit & the very soul”. Esperemos que con éste remonte un poco el vuelo.




Saludos, amigos.

rocknrollmf dijo...

Me pasa lo mismo que a ti y a muchos otros: hace como cinco años que no me interesan los Diamond Dogs. Tanto es así, que ni se me ocurre determe en mis estanterías alfabéticamente ordenadas allí donde pone Diamond Dogs, a pesar de que fui muy fan de sus primeros discos y conciertos. Creo que con su bolo en Azkena hace años, perdí el interés. Si mejoran, perfecto. Un saludo Rockland, hace tiempo que no me pasaba por aquí.

Zoe dijo...

Pues a mi me pasa como a todos.
Yo he tenido la oportunidad de verlos 2 veces en vivo. La 1ª en Benidorm como teloneros de The Cult y me volaron la cabeza, estuvieron tremendos, y la 2ª en Valencia como cabezas de cartel presentando el irregular "Up the rock" y también me molaron bastante. En estudio ese "Up the rock" fue lo último que conseguí y ya no me dijo nada. Desde entonces no espero mucho de ellos, aunque en vivo supongo que mantendrán la llama pq Sulo tiene muchas tablas.
Saludos.

Ofersan dijo...

Yo desde la actuación flojisima del Azkena 2007 no los sigo, los llege a ver más de 7-8 veces. De sus discos salvo los que editaron en su momento y considerados clásicos no controlo gran cosa.

ROCKLAND dijo...

Rocknrollmf: a mi me paso otro tanto de lo mismo. Desde “Black River Road”, que supuso un bajón, ya no los tengo nada presentes en mi reproductor.

Zoe: yo sólo tuve oportunidad de verlos una vez hace unos años y ningún reproche. Sulo estuvo fantástico durante toda la velada y se entregó al 100%, al igual que el resto de la banda. El problema quizás es que sus últimos discos ya no suenan tan frescos y no sorprenden tan gratamente al oyente como al principio.

Ofersan: yo no estuve presente en esa edición del Azkena, así que poco o nada puedo aportar. Por lo leído en su día no fue una actuación muy memorable que digamos.


Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

MIra que me gustaba esta banda!!! Sus discos eran la hostia pero desde que Sulo quiso hacer discos en solitario con el nombre de Diamond Dogs en mi opinión la cagó.

Los he visto en dos ocasiones, curiosamente en dos Festimad's, y la primera me volaron la cabeza.

Esperemos que tus esperanzas se confirmen con un buen discazo de retorno.

saludos

ROCKLAND dijo...

Pupilo: ojalá sea así. Los invitados dan lugar a la esperanza pero también la inspiración en las composiciones juega un papel fundamental. El mes que viene saldremos de dudas, man!!

Saludos.