Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

GOV'T MULE: "Mulennium" (2010)

¡Qué barbaridad de directo!
Si hay alguna banda en la que puedes confiar plenamente en ofrecerte un producto de altísima calidad y que te hace recordar a esos grandes álbumes hechos en directo en la maravillosa década de los 70, esa es obviamente, Gov’t Mule.
Grabado la Nochevieja del año 2000, en el Roxy Theatre de Atlanta, este triple directo de 26 canciones, que llega a una duración de algo más de tres horas, es una auténtica delicatesen para los fans incondicionales de esta irrepetible banda liderada por el inconmensurable Warren Haynes.
Me ha costado mi tiempo asimilar todo lo que esconde este fantástico directo. Uno, en estos tiempos que corren, ya no está acostumbrado a escuchar trabajos tan largos y ricos en material. Por lo tanto lo he saboreado poco a poco, sacándole todo el jugo que desprenden todos y cada uno de los temas que configuran este directo.
Desde la inicial “Bad Little doogie” hasta la apoteósica “Simple Man”, que dura más de un cuarto de hora, uno se va dejando llevar por estas máquinas de fabricar música con mayúsculas como es Gov’t Mule. Además, en esta grabación todavía figuraba el malogrado Allen Woody, fallecido pocos meses después, y eso le da todavía un plus más para adquirir este triple trabajo.
Para completar esta reseña, decir que el legendario bluesman Little Milton, acompaña a la bandas en varias canciones luciéndose de manera sobresaliente en temas como “My dog and me”, o “Blues is alright”. Por lo demás, un placer oír a este combo desplegando sus temas propios y un montón de versiones que van desde Led Zeppelin, Hendrix, Lynyrd Skynyrd, Humble Pie, Black Crowes, Bob Dylan, Allman Brothers Band, Alice Cooper y enlanzando el apropiado “21 Century schizoid man” de King Crimson con las campanas de año nuevo.
Y lo más alucinante del caso es que si vuelven a editar otro triple de este calibre, a buen seguro que nos vuelven a sorprender con un set-list totalmente distinto y lleno de sorpresas. Ahí radica la gran fuerza de esta banda. Desde luego, muchos deberían tomar buen ejemplo.
Imprescindible.

Un vídeo de esa mítica Nochevieja con el legendario Little Milton en "Blues is alright":

23 comentarios:

Marc Sinner dijo...

Pues si mister rockland , menuda perlica nos han regalado esta vez!! Me ha pasado igual ke a tu saboreando poco a poco , al fianl peazo album y las versiones espectaculares!!!

No se si sera por el amor que le tenemos a esta banda , o por realmente son!! jaja

Gracias man!

Anónimo dijo...

La verdad estoy contigo, apabullante. No se como tiene esa capacidad y lo hacen tan bién, hay que valorarlo como se merece un 10 por los Mule.

TSI-NA-PAH dijo...

Tenia que haberlo pillado contigo,aqui no lo tienen y he tenido que pedirlo!menos mal que tengo la copia para esperar!
Grandisimo disco,para una banda Mayuscula!
un abrazo mon ami!

J.M.B. dijo...

Lo tengo en mi lista, caera para las navidades. Me estoy portando muy bien jejejeje.

Un saludo

Benet dijo...

Me ponéis los dientes largos con este álbum.

Me lo voy a pedir en breve.

sanfreebird72 dijo...

Tu lo has dicho. Una barabaridad. Saludos

Carlos Tizón dijo...

amigo la primera frase de tu estupenda cronica ya lo dice todo, "que barbaridad de disco", y Haynes quiere mandar la banda al paro durante un tiempo, eso no se hace tio

Thumb dijo...

Si señor, estoy plenamente de acuerdo contigo en que La Mula es la única "Banda" de la actualidad que te hace retroceder en el tiempo y te hace pensar que estas en plenos 70 y escuchando a alguien de entonces.
Eso es bueno o es malo? Pues simplemente es acojonante, puesto que en aquellos años es cuando se facturaban los mejores Directos de la historia del Rock.
Grandiosos músicos, excelentes temas y magníficas interpretaciones, y siempre con un Set-List diferente... ¿Hay alguien que ni por asómo se les parezca hoy en día?...pues eso, que NO...
Tengo la suerte de tenerlo en casa, ya te comentaré en cuanto le pegue mas de una escucha.

Saludos...

ROCKLAND dijo...

Marc Sinner: son ¡GRANDES!, no hay más secreto que eso. Bueno sí, el talento, genio y sabiduría de una banda irrepetible en estos tiempos tan previsible como lo de ahora.

Anónimo: el trabajo, trabajo y trabajo. Estos tipos tienen unas ¡¡mil canciones!! ensayadas para girar. A ver cuantos grupos pueden presumir de ello.

Tsi: estaba a muy buen precio en la Fnac. 18 euros para tres discos con este nivel es ¡regalado!

J.M.B: será un excelente regalo navideño. Buena inversión, je,je.

Benet: una compra más que satisfactoria. No dudes en hace el pedido.

Sanfreebird: y no sé si me he quedado corto, je,je.

Nortwinds: alguna sorpresa nos tiene preparado. La inactividad con Warren Haynes no existe.

Thumb: tal vez Black Crowes pero no llegan a tal variedad de canciones interpretadas durante estos años. Lo acojonante de estos tipos es que cambian casi por completo sus set-lists de una noche para otra. Encima en este bolo tocaron más de ¡3 horas y media! y se quedan tan panchos.




Saludos a todos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Todavia no lo tengo fisicamente, por lo que no lo he disfrutado como este lanzamiento merece, pero tiene mucha buena musica. Que padazo version de King Crimsom, bueno, todas las versiones y canciones propias son bestiales.

Saludos!!!!

Green Bean dijo...

Bufffff! Me falta tiempooo.. Leí sobre esta maravilla aunque tendré que esperar un poco para ir a por él. Tengo ganas de escuchar ese "Simple Man"
Un saludo

Anónimo dijo...

Es un gran directo. Me gusta por la variedad de versiones incluidas. Como tu apuntas, pueden editar otro y seguro que nos sorprenden con otro puñado de covers impresionante. A parte tenemos la formacion original y en la epoca en que eran una powertrio de blues-rock arrollador. Su posterior evolucion tambien me gusta (los he visto en su ultima gira) pero es quizas en el periodo de los dos primeros discos donde mas me gustan.
Una nota negativa por mi parte, es que al poseer el Live... With a Little Help from Our Friends de 4 discos, este no me sorprendio tanto. Pero eso no fue inpediemnto para que no disfrutara este Mulennium.
PD: Gracias por recomendarme comprar el ultimo ep de Farris en la web. Este venia firmado y me costo una ganga.
Solo un apunte mas. Cada vez que deso informarme en la blogosfera, comienzo con la pagina de Paulamule y de ahi pincho el resto de blogs.
Saludos.

manel dijo...

Tremendisímo directo. Como no podría ser de otra manera. Pero..¿No creéis que en estudio están perdiendo un poco de fuelle? En mi opinión si...Saludos.

Ofersan dijo...

No soy seguidor de la banda, pero este directo pinta realmente bien.

Redacció dijo...

Nunca me he acercado a la mula, pero lo que cuentas suena grande, la canción del video se sale. El tal Milton toca con un par.
Un Saludo

paulamule dijo...

Anonadada estoy aún con las escuchas a este monumental triple CD. Si ya hoy en día son increíbles, ya sabes que con Allen Woody eran imbatibles.
Por cierto my love, ¿qué haremos esta Nochevieja?????
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Por el amor de Haynes, estoy seguro de ello. Yo ya no sé a quien seguirle la pista, rayos y retruécanos

The Loser dijo...

Otro al bolsillo, de "Los Mulas" los tengo todos y he tenido la suerte de verlos dos veces en directo, así que este no puede faltar en la colección, seguro que está a la altura del With A Little Help...
Gracias Rockland por la reseña de este disco y de esta banda que prácticamente muy pocos sitios por desgracia le dedican siquiera unas pocas lineas.

El Maquinista dijo...

Es muy bueno,la verdad.Si te digo lo que costaba en Boston te caes de culo.9.95 dólares,o sea,8 euros,igualico que aquí.

Un saludo

txinomandinga dijo...

joderrrrr... se ve que Warren se lo pasaba en grande y la peña más, que envidia de poder pasar una nochevieja de ese calibre...bufff
abraxos!!

ROCKLAND dijo...

GorDT: en Fnac lo tenían a un precio muy asequible. Y sí, la versión de King Crimson es brutal como todo el resto.

Green Bean: “Simple man” de Lynyrd Skynyrd dura quince minutos y ya te puedes hacer una idea de la monstruosidad de la versión. ¡Vaya musicazos!

Anónimo: sin duda sus dos primeros discos son su techo musical. Es muy difícil poder superar tales obras magnas. Yo creo que se mantienen dignamente, a pesar de algún bajón como “High & mighty” y sobre todo el experimental “Mighty high”. Me alegro que el EP de Mike Farris te guste. No cabe duda que es otro valor seguro.

Manel: a mi el último me parece cojonudo pero ya sabes cada uno tiene sus gustos. ¿No te inspiran canciones como “Broken down the Brazos”, “Railroad boy”, “Any open window” o esa tremenda “Inside outside woman blues”?

Ofersan: buen manera de adentrarse en el universo de Warren and cía.

Chals Roig: Little Milton es un legendario bluesman y en este disco colabora en varios cortes de marcado acento blues. Te gustarán.

Paulamule: buff, Haynes-Woody-Abts…¡un power-trio insuperable! ¿Nochevieja? Mmmm, no estaría mal ver a la Mula en esos famosos conciertos de fin de año en NYC, ¿eh?

Möbius: todo lo que digas y ¡más!

The Loser: hasta la fecha, Gov’t Mule siempre tuvo un lugar preferente en este sitio. Pocas bandas actuales pueden competir musicalmente con estos monstruos y en directo ya ni te cuento. Es una compra obligada para cualquier fan de la banda.

Jaytowerr: América is different, ja,ja,ja. Y mira que pensaba que me había salido barato la compra, ja,ja.

Txino. Ya te digo, amigo! Molaría estar una Nochevieja viendo a esta banda. ¡No se puede empezar con mejor pie el año, eh!




Saludos a todos.

Bergidum dijo...

Precisamente este disco lo compré ayer junto a las entradas de Alice Cooper para el concierto de Santiago.

Lo llevo escuchando desde hace un mes (por otros canales) y me parece impresionante.

Mención especial también al tradicional concierto de halloween que la banda hace todos los años.

Este año hace un repaso al disco "Who's next" de los Who. No tiene desperdicio

ROCKLAND dijo...

Bergidum: este año ha sido "Who's next" pero otros años cayó el "House of the Holy" de Led Zep y también Pink Floyd, Stones y una mezla de rock alternativo con Pearl Jam, AIC y Temple of the dog. Esta banda puede con todo...¡qué nivel!

A saber lo que nos espera en otras ediciones...


Saludos!