Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

MARC FORD & THE STEEPWATER BAND: Acapulco, Gijón 27 de febrero 2010

Sin apenas tiempo de haber asimilado lo del pasado jueves con The Brew, ayer noche teníamos el suculento cartelazo de The Steepwater Band con un refuerzo de lujo en la persona de Marc Ford. La cosa pintaba muy bien, me las prometía muy felices y la verdad es que me esperaba un antológico concierto por parte de este binomio pero creo que el invento se quedó a medias. Me explico. Quizás las expectativas eran muy altas y las ganas de ver algo muy, muy grande estaban muy presentes en mi cabeza pero la cosa se quedó en ráfagas de grandes momentos mezclados con otros menos inspirados. No sé, igual soy un poco exigente pero creo que se les podía haber sacado un poco más de jugo a estos elementos porque clase tienen para dar y tomar sobre todo un sobrado como el señor Ford. Y no me malinterpretéis, he salido satisfecho y hubo momentos que tenía una cara de bobo cuando Ford se lucía con sus solos, pero a ratos la cosa decaía un poco con temas que ni tan siquiera conocía y que hicieron que bajo mi humilde punto de vista, la velada se quedara en un buen concierto.
Empezaron Steepwater Band con un primer set de 45 minutos donde sonaron muy conjuntados y destacando una soberbia interpretación del “World keeps movin’ on” de su último trabajo. Jeff Massey se lució con la slide en varios cortes y cuando más me estaba metiendo en el bolo, terminaron un poco bruscamente su corto show. Una pena porque se estaban calentando de manera fina pero había que dar paso a la segunda parte del bolo con Ford como gran escudero. Si es por eso cualquiera se resiste.

Con el ex Black Crowes, empezó la segunda parte del recital con un corte como “Wake up and walk away” de ese sobrenatural “It’s about time”. El señor Ford no necesita presentaciones. El tío toca lo que le da la real gana y es una delicia verle deslizando sus dedos sobre el mástil y oír esa notas que sólo él saber sacar. El show prometía pero poco a poco fueron intercalando bastantes temas que no conocía de nada y para mi gusto la cosa decayó un poquillo. A ratos Ford parecía ira a su bola, el sonido desde donde me encontraba tampoco acompañó mucho y me costaba un tanto meterme en el bolo. Pero, de repente la cosa cambió con una soberana versión del “Cortez the killer” de Young que rozó la perfección. Aquí, amigos, no hay palabras. Es un tema que hay que sentir y de nada vale describir tal subidón. Sin duda, creo que fue el momento cumbre de la noche y a buen seguro que debieron de recordar aquel día en Sestao cuando se juntaron por primera vez hace unos años. Si hubieran ido por estos lares, otro gallo hubiera cantado.
En los bises, sobresalió “Feels like doin’ time” que nos hizo mover los pies y un par de ellas más que no recuerdo que no consiguieron poner este bolo al nivel que hubiera deseado.
Y eso fue lo que dio de sí, un recital de dos horas y cuarto que no estuvo mal pero que supo a poco y que podía haber sido mucho más impactante con los protagonistas que teníamos delante.

17 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Joder!, cayeron temas de It’s about time!!!!!!, si llego a ver eso me desmayo allí mismo....jajajajaja

Sabor agridulce por lo que veo

vaya por Dios!.

Esos discos firmados que aparecen en la foto....tela marinera!

TSI-NA-PAH dijo...

Lamento que no fuese un bolo redondo. Al final me quedo con las ganas de verlos juntos, otra vez sera.
un abrazo

Xarrupampolles dijo...

Hace un par de años vi a Marc Ford en solitario (la gira en la que tocaba con su hijo) y también me aburrió a ratos. Es un guitarra excepcional pero parece que lo de llevar él solo el peso de un concierto le viene grande, no?

Saludos,

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Por lo menos te quedo un buen sabor de boca, desando mas, pero al fin y al cabo bien. En ocasiones te vas con cara de primo despues de ver ciertos conciertos. Pero bueno, calidad habia. Lo de la duracion del concierto tampoco estuvo tan mal, es dificil hoy en dia que toquen mas de hora y media casi ningun grupo.

Saludos!!!!

chuseldeLantero dijo...

Por lo que he leido en otro blog, en otra fecha de esta gira, tenía la misma sensación que tú. Buenos momentos y algunos más cargantes sobre todo la parte de Marc Ford.
Debió de ser todo un momentazo ese "Cortez The Killer", uno de mis temas favoritos de Young.
Un saludo.

manurhill dijo...

Uno que tenía unas expectativas muy altas para este sábado, me las has rebajado un poco. De todas formas con el material que tienen a sus espaldas espero que den un recital grande, asumiendo que pueda perderme en alguna fase en temas desconocidos.

Saludos

J Aybar dijo...

En Madrid lo mismo ... pero sin Cortez. También esperaba bastante más.

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: si no recuerdo mal cayeron tres de “It’s about time” pero cuando lo ví en el Antxokia hace un par de años tocó nada menos que “Just let it go” y ahí sí que se salió. Los discos me los firmó en Bilbo aquel año y ahora complete el lote con el último. Es un tío muy tímido y que no da pie a la conversación.

Tsi-Na-Pah: no ha sido la perfección o por lo menos para mí. Hubo fases un tanto aburridas.

Simu: bajo mi humilde punto de vista Ford gana más con sus discos que en directo. No tiene el desparpajo de un frontman pero lo suple con su talento a las seis cuerdas. A ratos es cierto que es un poco soso y que va a su rollo.

GorDT: en reglas generales el bolo me ha gustado mucho. Simplemente me esperaba mucho más. Pensaba que iba a ser mágico y no llegó a ese punto.

Chusdelantero: en Bilbao y Madrid hay gente que salió bastante descontenta. Creo que hubo demasiada expectación con esta gira. “Cortez the killer” fue la hostia, sin duda. Aquí se salieron.

Manurhill: hubo muchos temas que desconocía. No sé sin son temas nuevos de Ford o simplemente versiones. Personalmente no las conocía y eso para mi gusto enfrío un poco la velada. No vayas condicionado, a lo mejor a ti te vuelan la cabeza.

Eric Waits: en Madrid no leí buenas críticas. Creo que esta gira no pasará a la historia como muchos pensabamos.

Saludos.

Juan-Luarca dijo...

Solo faltaba que no tocasen el Cortez, con todas las veces que se lo pediste jejeje.

Pues lo dicho, a mi me encanto tener a Ford a 3 metros regalandome sus solos.Que hubo fallos y cosas mejorables.Pues por supuesto, pero la felicidad que me otorgo este hombre no tiene precio.

Ese cd de los Burning Tree.Yo no lleve mi copia por que aun lo tengo en tachan cassette, si una cinta de cassette de aquellas de las que los mas jovenes igual ya no se acuerdan,Y me daba un poco de verguenza la verdad.Al final con el mogollon que habia con ellos, y el desalojo casi policial que nos hicieron,ni me acerque a que me firmasen las copias que llevaba.Para la proxima.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

A veces los mejores planes no salen del todo bien. Aunque seguro que el concierto ha valido la pena. Marc Ford sobretodo es canela fina.

txinomandinga dijo...

vaya pues que pena que la cosa al final no estuvo del todo bien. gran crónica amigo...un abraxo!! y los modern talkin? ke tal?? jejeje...

Ofersan dijo...

Pedazo de disco el de BUrning Tree, que se reunan ya!!!!No creo que me acerque a verlos este sabado en BCN,

manel dijo...

Tengo una expectativas altísimas para este concierto...Pero lo que voy leyendo por ahí me está bajando de la nube...Espero que en BCN el sábado se esmere el señor FORD...Un saludo.

RTHB dijo...

Voy algo rezagado estos días, pero imagino que tus sensaciones no van a estar muy alejadas de las de Paula, a la que acabo de visitar hace tan solo unos minutos. De todas maneras voy a leer lo que cuentas.

Bueno, veo en que lo dejas que no estuvo mal.... y eso viniendo de ti, la verdad es que suena a poco. Como dice el master of juntaletras (Il Cavaliere)

"Sabor agridulce por lo que veo"

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Juan: ¡menuda borrachera con tantas fotos que me mandaste! Muchas gracias. En cuanto al bolo, era mi tercera cita con Ford y el efecto sorpresa en mi caso no jugo a mi favor. De todas formas, es un lujo ver a este tipo tocar a dos metros de ti. Nosotros al final no tuvimos problemas en acercarnos a la banda. Hubo firmas y fotos.

Rock’n’Roll Outlaw: por supuesto que el concierto valió la pena pero quizás me esperaba mucho más. Algo muy “big” y no fue el caso.

Txinomandinga: ¡ojo! no digo que no estuviera bien. Simplemente pienso que pudo haber sido mucho más impactante teniendo a los protagonistas que teníamos enfrente. Es una opinión personal que muchos seguro que estuvieron en la sala no compartirán.
Ja,ja,ja, lo de los Modern Talking fue la nota surrealista de la velada.

Ofersan: tocaron juntos en la gira de Marc ford hace un par de años y encima con algún tema de Burning Tree.

Manel: vuelvo a repetir, quizás hay demasiadas expectativas de esta gira. Además Ford estaba un poco colocado y eso también pudo influir. Lo que más lamento, es que tocaron muchos temas que desconocía.

Perem: bueno, a veces no coincidimos. Cada uno exponemos nuestra propia visión. Sabe a poco porque de Ford te esperas lo máximo y en este caso creo que no dio todo lo que tienen dentro. Nada más.

Saludos a todos.

KARLAM dijo...

Después del subidón que os dio con The Brew creo que esperabais algo parecido para el sábado. Vale, yo también me esperaba otra cosa pero no me fui decepcionado. Hubo momentos irregulares, otros buenos y alguno muy bueno. Mejorable actuación pero no pinchazo. Esperemos repetir con mejor resultado.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Karlam: ehhh! yo tampoco salí decepcionado. Simplemente con un fuera de serie como Ford esperas lo máximo y tal vez las expectativas que me imaginé no se cumpieron. The Brew fue todo lo contrario. No me esperaba nada y salí literalmente flasheado. Lo que son las cosas ¿eh?

Saludos.