Seguidores

jueves, 19 de noviembre de 2009

GOV'T MULE: sala Heineken, Madrid 16 de noviembre 2009

Bueno, con algo menos de cansancio, aquí va la reseña de lo acontecido la noche del lunes en la sala Heineken y todavía con el subidón que supuso unas horas antes ver al gran Warren Haynes en acústico en Radio 3. Los nervios seguían intactos y las ganas de verlos en acción crecían conforme se acercaba el gran momento. Nos chupamos algo más de tres horas de cola pero éramos los primeros en pasar…el ritual de siempre.
Era mi sexta experiencia mulera y francamente tengo que decir que es la vez que menos disfruté. Me explico. Lo primero que quiero aclarar es que no puedo poner ni un solo pero a cómo toco la banda, ni al set-list, ni al propio Warren. Nada que reprocharles. El gran problema que me encontré este pasado lunes fue el penoso sonido del bolo. Me encontraba justo debajo del monitor de Jorgen Carlsson y aquello era como estar en el infierno con un sonido atronador y un bajo que retumbaba a un nivel excesivo y que tapaba el resto de la banda y las propias voces de Warren Haynes. ¿Cómo es posible que la banda sonara tan mal? En los demás bolos de Gov’t Mule que pude disfrutar la banda siempre sonó perfecta y de un modo celestial, cosa que no sucedió el lunes pasado. En ese sentido, creo que la sala Heineken no es el lugar adecuado para ver un show de la Mula. Un sitio pequeño, incómodo, visibilidad tirando a regular y con una acústica paupérrima. Por dios, que no vuelvan a ese sitio…es un crimen meterles allí. La sala Joy Eslava hubiera sido el sitio perfecto para disfrutar de esta velada.

Pero, vayamos a lo bueno que hubo a raudales como no podía ser de otra forma. Esta banda en directo es un vendaval que se lleva todo por delante. Son imparables y capaces de sorprenderte en cada velada con un set-list completamente diferente. Eso es uno de los grandes alicientes al verlos en acción ¡¡no sabes lo que van a tocar!! La banda sigue sonando como un cañón y bastante conjuntada, a pesar del excesivo volumen del bajo. Dos horas y media que se te pasan en un santiamén con una música que se puede enmarcar en letras de oro. Esta banda es un clásico ya de por vida y ni que decir que la labor que hace Warren Haynes es de matricula de honor. Todavía estoy recordando esa soberana versión que hizo del “Red house “ de Jimi Hendrix y sólo puedo decir que está al alcance de los elegidos. Por Dios, qué brutal…lo mejor del concierto para mi gusto.

Pero, hubo otros grandes momentos durante la noche. En el primer set, destacaría la nueva perla que es “Broke down on the brazos” con otro lucimiento a las seis cuerdas de Mr Haynes ¡qué feeling, amigos!. La jam que se marcaron en “Lively up yourself de Bob Marley fue apoteósica y qué decir de “Soulshine”, una maravilla escrita por el genial guitarrista y que uno no se cansa de escuchar una y mil veces. Me sobró “Frozen fear” pero da igual, les perdono hasta eso. El segundo set no podía empezar mejor con “John the revelador” con la voz de Warren brillando por todo lo alto. “Forever more” y “Brightest days” sonaron horribles y casi ni las reconocí. La voz de Warren casi no se oía por culpa del bajo que tapaba absolutamente todo. Menos mal que “Sco Mule” con toques de “Smoke on the water”, la zeppeliana “Painted silver Light” y la exquisita “New world blues” pusieran las cuotas altas del segundo tramo del concierto.
En los bises, empezaron con la maravillosa “Beautiful broken”, para acabar con un tema muy rebuscado dentro de su discografía llamado “Drivin’ Rain” y que puso la nota más rocknrolera de la noche.
Me he quedado con un sabor un tanto agridulce por el mal sonido de la sala pero eso no empaña que estamos ante una de las bandas más grandes que tenemos hoy en día. Queremos más y lo tendremos la próxima primavera…palabra de Warren!!

17 comentarios:

Bluesbiker dijo...

Lástima del sonido. En Barna en el 1r tema también tuvieron problemas de sonido, sobre todo con el bajo, pero lo solucionaron y el resto del concierto sonó genial. Creo que han acertado con Carlsson, este tipo cuaja un montón en la Mula y le mete más caña que Andy Hess. El único pero es, como han comentado por aquí, que le sobró el pijama en BCN...
Tienes razón: Estos tíos son unos clásicos. Quiero que llegue el 2010 ya!!!
Salut!

Franky Calzas dijo...

Pues yo estuve algo más atras, en quinta o sexta fila desde el escenario, muy cerquita, y la verdad es que lo escuché bien, quizá un poco alto el bajo al principio, pero luego bien, pero tienes razón que es mejor la Joy que la Heineken, pero en fin.
A mi me fliparon, el "RED HOUSE" me dejó muerto y el "Sco-Mule" también, y en general, todo el show. Como dije en mi crónica, mi único pero sería el que no hubiesen tocado más temas de la primera época, de hecho estuve a punto de gritarles "No need to suffer!" (amo esta canción), pero me corté. En resumen, yo flipé que te cagas, como siempre. Y para variar diré, que además de flipar con Warren, flipé con Matt Abts. Esta vez que lo vi mucho más de cerca me di cuenta de lo que toca este tío. ES ACOJONANTE también, y eso sin contar su solo de batería (algo de lo que por cierto no soy muy amigo).-
En resumen, que yo flipé también y que Jorgen Carlson, como también dije en mi crónica, me gustó, aunque puede soltarse más.-

Un saludo, amigo

sanfreebird72 dijo...

Rockland, a veces vale la pena verlos desde más atrás para no estar debajo de un altavoz. Yo de tu me hubiese movido. Fantástica tu colección toda firmada ¿no es así?
Saludos
sanfreebird

El Capi Tornado dijo...

La heniken es un sitio pesimo para un concierto
pararece la discoteca del pueblo
y eso sin hablar del sonido

Saludos Rockland

Unknown dijo...

Al final me los perdi peeeeeeeeeeeero el sábado me voy a LONDRES a verlos!!! Oléee
Sólo,de locura.
Lo voy a flipar ...

pd: este blog mola un cojón y medio joder!

El rey lagarto dijo...

Lo siento por lo del sonido. Nunca se sabe lo que te pueden ofrecer determinadas salas.

De todas maneras con esa experiencia acústica ya podéis estar contentos.

Ofersan dijo...

Joder menuda colección! No uedo con Gov't Mule, no son lo mio. Pero muy bena critica. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Bluesbiker: el bajo de Carlsson suena mucho más contundente y le da un aire más hard a la banda. Andy Hess era mucho más melódico y fino. Cuestión de gustos, of course! Lo que es innegable es que está banda juega en otra liga.

Fran Calzas: un colega que los vio mucho más atrás me comento que sonaron bastante bien. En primera fila era un infierno y retumbaba demasiado por culpa del bajo. Lo de no tocar más del primero, es más bien lógico. Su carrera se está dilatando y quieren tocar un poco de todo desde el “Gov’t mule” hasta “By a thread”. Lo que importa es que sorprenden en cada bolo y no sabes por dónde van a ir los tiros. Ya queda menos para su próxima visita, jejeje. Por cierto, Matt es para mi sin duda el mejor batera de la actualidad…impresionante lo de este tío!!

Sanfreebird: soy carne de primera fila, no lo puedo evitar. Sí, es mi colección de discos de Gov’t Mule (con firmas de Matt Abts también), ABB, Warren Haynes en solitario y Phil Lesh.

“En la cuerda floja”: en otros bolos que ví, no me pareció el sonido tan pésimo pero lo del lunes pasado es para denunciarlos. Aquello por momentos era un horror.

Evilblues: bueno, menos mal que los puedes ver en London Town aunque ya sabes que volverán en la próxima primavera. Buen viaje y a disfrutar, compadre!!

El Rey Lagarto: la experiencia acústica fue algo mágico e único. Parecía que estamos en familia y tenerlo tan cerca era como un sueño. Buff, tremendo!!

Ofersan: sí, me encantan estos tíos y Warren es para mí todo un ejemplo. Es un ídolo!

Saludos a todos.

Jah Work dijo...

Vaya tela para firmar tanto disco!!! que pena lo del sonido! Bueno he visto el vídeo del acústico y eso debió ser la caña!

Saludos!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya, pena lo del sonido. Por lo que cuentas, hacia atras se iba escuchando algo mejor, porque aunque no fue una maravilla, donde estaba yo se oia bastante aceptable. Y estoy contigo, ese pedazo de "Red House", uff, inpresionanta.

Saludos!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uops. Lo siento. Una pena lo del sonido, pero bueno, lo que dices, lo que hacen ellos con esos medios técnicos le da mil vueltas a otros que tienen todos los medios en una sala mucho mejor pero que no tienen lo que hay que tener. Seguro que la séptima será mejor.

KingMatt dijo...

Es lo que tiene ponerse delante de un bajo ThunderBird, JAJAJAJA, ese chisme es atronador.
El bajista influye, pero el instrumento tambien. Apuesto la cabeza a que que Hess toca con Fender, o algo similar. Aparte de haber grabado con John Scofield.
Me da que Hess, es un bajista mas ''musical'' que aporreador.

Enhorabuena por esos dos pedazo de conciertos. Transmitale a su esposa que me pudro de envidia.
JAJAJA.

Un Abrazo a ambos.

PD: Una recomendacion:
Teneis a estas mozas en el Savoy el dia 22, yo de vosotros no me las perderia.

http://www.myspace.com/babyshakes

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, en Barna hubo problemas en lso primeros compases del show, pero luego el sonido fue bien. Me alegro de que tuvieras un día-Haynes tan completo!

¡Saludos!

Juan-Luarca dijo...

Una pena que no pudierais disfrutar al 100% del Show, pero desde la pura envidia me alegro.Si yo hubiese estado alli hubiese disfrutado un monton....Si lo vuestro es puro vicio......Que pena que no haya emoticones para que sepas que lo digo en broma, eso si, lo de la envidia es muy en serio jejejejejejejejeje

ROCKLAND dijo...

Jay Work: bueno, no todas las firmas fueron a la vez. Poco a poco y según los fui viendo Warren y Matt me los fueron firmando con una amabilidad que ya quisieran muchos artistas.

GorDT: lo del sonido me ha sorprendido muchísimo. Estos tíos siempre se caracterizan por sonar estupendamente en sus bolos. Desde mi posición el bajo tapaba todo lo demás pero por lo que cuentan atrás la cosa fue diferente.

Aitor: la séptima caerá fijo y no tardando. Nos estamos planteando ir a verlos por la vieja Europa en primavera. Estamos estudiando el tema.

KingMatt: toda la razón del mundo, amigo! Creo que Hess es mejor músico, con más estilo y clase. Este nuevo es mucho más contundente y rítmico. Creo que han querido endurecer un poco más su sonido con este nuevo bajista. Anoto esa recomendación pero no te prometo nada ya que hay mucho bolo concentrado estos días.

Rock’n’Roll Outlaw: me alegro que al final en Barna la cosa mejorase. En Madrid, parecía que según pasaba el tiempo la cosa iba mejorando pero después volvió a retumbar en temas como “Forevermore” y “Brighter day”. Una pena.

Juan-Luarca: jajaja, ya sé que es broma. Lo de los emoticones, cualquier día Blogger lo pone como herramienta, eso seguro. Ahhh!, y hoy toca Lady Dottie & The Diamonds…y que no pare el ritmo.


Saludos a todos.

manurhill dijo...

Siento que el sonido no fuera todo lo perfecto que debiera. Aún así no dudo de esos grandes momentos en forma de canciones. Alucino con toda esa colección de material firmado y ahora hasta tenéis un bombo de la batería, sois grandes.

Saludos

Joxemiel dijo...

Vaya tío...ya me apena que el sonido no estuviesen a la altura, llevabais esperando este bolo con mucha expectación...pero bueno esas cosas pasan, ya habrá mejores lugares, lo bueno es que a pesar de todo parece que lo pasasteis bien...
Buena crónica...

Saludos