Seguidores

martes, 11 de agosto de 2009

ONESKO BOGERT CIO PROJECT: "Big electric cream jam" (2009)

Hace unos días, un tal Javier me dejaba en los comentarios del disco de Jack Bruce y Robin Trower, una recomendación sobre un excelente directo aparecido hace apenas unos meses bajo el nombre de Onesko Bogert Cio Project donde este power-trío hacía un extenso homenaje a la música de Cream. Me picó la curiosidad y no dudé en investigar lo más rápido posible cómo se desenvolvían estos tipos ante semejante material.

Y, grata sorpresa!! Después de varias escuchas, puedo afirmar que estos musicazos salen bastante airosos del envite a base de sonar robustos, sin fisuras e interpretando y tocando los clásicos de la súper-banda como si fueran ellos mismos. La verdad es que no estamos ante gente desconocida del mundo musical. Bogert es bien conocido por sus trabajos con Cactus o Jeff Beck y el tandém Onesko/Cio hacen parte del combo Blindside Blues Band. Este material tan legendario no podía caer en manos de unos cafres sin alma a la hora de tocar semejantes himnos. Sólo veteranos músicos de la talla de este trío de ases que sienten de verdad, pueden atreverse con el material compuesto por Clapton, Bruce y Baker hace ya la friolera de ¡¡40 años!!

Este "Big electric cream jam" (¡glorioso título!), que consta de 10 canciones repartidas en cerca de 70 minutos de duración, es una buena manera para recuperar y volver a escuchar esas geniales composiciones que influenciaron a numerosos músicos en los años sucesivos.

¡Gran directo, deliciosa portada y pedazo de tributo! No lo dejéis pasar!!

9 comentarios:

Rocklive.es dijo...

Gracias por la recomendación, no conocía este tributo, y si suena a Cream seguro que me har´´a pasar un buen rato. Un saludo.

El rey lagarto dijo...

los músicos sin duda son de entidad, pero no soy muy fan de las bandas tributo... Y menos si hablamos con uno de los mas grandes como son Cream.

No me importaría verlos en directo, pero no deja de ser un grupo de versiones, bueno pero de versiones.

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias,ahora mismo me pongo en su busqueda.
saludospedrac

RTHB dijo...

Master, usted no deja de sorprenderme. Una vez mas, y van.... no tenía conocimiento de lo que cuentas en tu entrada.

Eso si, no se donde he puesto mi famosa libreta... esto de las vacaciones....

Un saludo.

Javier dijo...

Hola Rockland, no se si este comentario saldra repetido por que he intentado enviarlo dos veces y parece ser que no ha salido. Soy el tal Javier que te aconsejo este discazo, que menos, despues de los buenos comentarios y consejos que tu nos das desde tu blog, que intentar colaborar un poco. La verdad es que aun siendo este blog casi de obligada lectura para mi, no he participado mucho (no llegaran a diez mis comentarios) y eso que eres de los pocos que contestas siempre uno a uno, y eso es de agradecer. Asi que ten por seguro que Javier seguira dandose una vuelta diaria por este "Pais del Rock70" y siempre que sea posible participando en el blog.

Phil dijo...

Desde luego un disco que tira de espaldas. La portada es una pasada, digna de ser contemplada en una edición en vinilo.
Rock on
Phil

Anónimo dijo...

Muy buen directo!!
Creo que Onesko ya participó hace años en otro disco de tributo a Cream pero no estoy seguro.

Saludos.

Marc.

ROCKLAND dijo...

Rocklive: el mérito lo tiene Javier por descubrirme este gran directo. Conociéndote, te gustará!

El Rey Lagarto: el mérito es menor, no cabe duda. Pero lo hacen realmente de fábula. Este material hay que tocarlo con pasión o de lo contrario puedes hacer el ridículo más estrepitoso.

Tsi-Na-Pah: lo tienes en el blog de Archi. Súper-recomendable!!

Perem: estos son de los tuyos, jeje!! No hace falta libreta para este tipo de grabaciones.

Javier: gracias, compañero! En la medida de lo posible, intento compartir mis gustos musicales con lo demás. Muchos discos se me pasan y lógicamente no puedo abarcarlo todo pero este directo bien se merecía un pequeña reseña. Parece una grabación en directo como las de antes...tres tíos tocando y punto!!
No te preocupes por no participar más en los comentarios. Se agradece un montón que la peña te ponga algo, porque es lo que da mucha vida al blog, pero tu visita diaria es igual de importante. Intento contestar a todos porque es lo mínimo que puedo hacer cuando alguien se molesta en poner algo. A veces, la cosa se va un poco de madre, como mi última entrada con Pearl Jam, donde se te juntan casi ¡¡60 comentarios!! y ya la cosa te sobrepasa...

Phil: sí, parece un directo editado hace cuatro décadas pero es de este año!!!

Marc: no te puedo ayudar. Será cuestión de averiguarlo en el wikipedia o su página oficial.

Saludos a todos!

mitsalko dijo...

THANCS