Seguidores

domingo, 8 de febrero de 2009

SOCIAL DISTORTION: "Live at the Roxy" (CD 1998)

Amo esta banda desde el primer momento que cayó entre mis manos ese fantástico ”White light white heat white trash” en el año 96 y como consecuencia pasó lo de siempre, uno empieza a investigar, adquirir y conocer todas sus obras y te vas dando cuenta con el paso del tiempo que Social Distortion poseen una de las discografías más sólidas y completas de los últimos 25 años. Es más, este directo grabado en el mítico The Roxy en Los Ángeles en abril de l 998, era el colofón perfecto y no hacía más que confirmar la grandeza de este combo de Orange County. Aquí todo encaja a la perfección, el sonido es excelente, La banda estaba en un estado de forma envidiable y la selección de temas de todas las épocas es inmejorable, De hecho, mis preferidas son los temas más antiguos como “1945”, “Telling them” o sobre todo “The Creeps”, auténticas bombas del mejor punk-rock que ganan muchísimo en este álbum al ser más contundentes y directas. ¿Y qué se puede decir de un frontman como Mike Ness? El tío más cool y auténtico del rock’n’roll con permiso del gran Brian Setzer. Una gozada poder oír sus comentarios entre canción y canción narrando sus historias como cuando pululaba por las calles de L.A rodeado de la peor chusma. Este es el último disco donde esta presente Dennis Danell, guitarrista desde los principios y fallecido un par de años más tarde de un derrame cerebral. A destacar también a Chuck Biscuits, una bestia parda a la baquetas que trabajó para Danzig años atrás. Pero Social Distortion son algo más que un simple grupo de punk-rock y prueba de ello son las versiones de “Under my thumb” de los Stones o “Ring of fire” inmortalizado por el gran Johnny Cash que se marcan en este disco. La pasión de Mike Ness por la música de raíces llegará incluso más lejos con sus discos en solitario pero eso es otro tema que ya tocaremos algún día.


11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No me dejes en ascuas,cuentame los Steepwater anoche.En cuando a los Social estoy al 100% contigo que noche en el azkena!!1.
Saludos

Eduard dijo...

Pues aún no he escuchado nada de estos tipos. Tendré que dejar a otros en la reserva y ver que tal se las gastas Social Ditorsion.


Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Con las referencias he tomado cumplida nota. Es acojonante la versión del "Ring of fire". Por cierto, siempre pensé que era de Eric Burdon. Ya sabes, aprendiendo siempre antes de tocar el lecho. Un abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Amén pitxón. Tengo guardada mi super sudadera del Orange County con el esqueleto mafioso esperando a que deje de nevar para dejar esos malditos jerseys de una vez! groar!

RTHB dijo...

Que curioso, estos días precisamente he estado hablando de ellos con un amigo que me ha comentado que este fin de semana tenía previsto una buena sesión de ellos.

Yo la verdad es que habré escuchado algo, pero sin prestarles demasiada atención. Posiblemente, entre tu entrada y los comentarios de mi amigo, posiblemente les de un repaso de nuevo.

Un saludo.

(ahh, por cierto, que delicia ver de nuevo a Quini en el Nou Camp...)

Milhaud dijo...

Lo mejorcito del punk, pero ya alguna vez comenté que "White light white heat white trash" me parece un disco algo peor que "Social distortion" o "Sex, Love And Rock 'n' Roll".

En cualquier caso, un matiz sobre el mejor disco, nada que discutir sobre lo que son como banda.

Jim Garry dijo...

Comparto tu entusiasmo por esta banda. Tb les descubri con White light white heat white trash, buenisimo, pero mi favorito hoy en dia es Sex, love and rock and roll y tm me gustan mucho Social Distortion y Somewhere between heaven and hell. Y los discos en solitario de Ness son la rehostia, especialmente Cheating at solitare, ese es uno de los discos de mi vida, al que le dedique un post hace tiempo, je, je…..

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo también les descubrí con el "White light...", pero me dejó frío, creo que esperaba más. También les vi en el Azkena, y de nuevo no me extasiaron precisamente.
Algún día les daré una segunda oportunidad, pero a lo mejor simplemente no son para mí.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: de Steepwater Band poco te puedo contar, en el blog de Paulamule ya sabrás el porqué.

Eduard: prueba con "White light white heat
white trash" o su último "Sex, love & Rock'n'Roll" aunque este directo para empezar es el copón.

Wood: si no mal recuerdo, la canción está compuesta por él y su mujer June Carter. La de Eric Burdon es otra versión más.

Aitor. ¡¡vaya nieve que cayó allí por Iruña!!...tremendo!!

Perem: no te olvides eso, compañero. Quini ha sido y será el más grande!! Un crack como pocos y un ejemplo a seguir para todas esas estrellitas del fútbol que se creen algo. Es la humildad personificada.

Milhaud: al "White light..." le tengo más cariño porque es con él cuando descubrí la música de esta maravillosa banda.

Jim Garry: "Sex, love & Rock'n'Roll" es otro pedazo de dinamita. "Winners & losers" es mi tema favorito y el disco es enorme, por supuesto. De Mike Ness en solitario es para quitarse el sombrero. ¡¡todo actitud y feeling!! "Cheating at solitaire" es uno de los mejores trabajos de la década.

Möbius: nos pasa a todos que ciertas bandas o artistas no te entren ni con calzador. Sin ir más lejos, Antony & The Johnsons no me entra ni pa dios y muchos hablan maravillas de él. En fin...

Anónimo dijo...

Hi.
Para mi gusto este directo es uno de los mejores lp's de estos últimos 25 años, así de claro. Y la discografía de este grupo, como bien dices, es una de las más brillantes de las últimas tres décadas; sólo unos Drive-by Truckers, Mother Superior, o Lucinda Williams por ejemplo se acercan a semejante trayectoria con tantísima calidad.
Por cierto, has hablado alguna vez de My Morning Jacket? Es un grupo que me tiene considerablemente descolocado.

ROCKLAND dijo...

Alberto: puedes ver en el apartado etiquetas (en el lado izquierdo del blog) sobre las bandas que hablo desde que escribo aquí. De MMJ no me entran ni pas dios. Lo siento pero sé que a muchos os encanta esta banda.
Saludos