Seguidores

jueves, 18 de diciembre de 2008

IZZY STRADLIN: "Concrete" (CD 2008)

Posiblemente sea la última reseña discográfica del año 2008 y corre a cargo del ex gunner, el gran Izzy Stradlin. Siempre es un placer hablar de este carismático músico y más con la edición de este nuevo trabajo que va siendo el noveno de su carrera en solitario desde que dejará los Guns allá por el año 92. Ciertamente durante todos estos años, la actividad de Izzy ha sido bastante frenética, siempre acompañado de excelentes discos en sus espaldas, todo lo contrario de su “amigo” Axl más pendiente de otras cosas que de componer material nuevo para sus ávidos fans. Curioso es que sus últimos trabajos casi coincidan en fecha de lanzamiento pero por suerte el contenido es bastante diferente el uno de otro. Mientras tenemos “La democracia china” golpeándonos en todos los sitios con un resultado paupérrimo bajo mi punto de vista, el bueno de Izzy nos sigue ofreciendo excelentes composiciones a base de buen rock’n’roll. Aquí nada de mega-producciones, samplers, loops o chorradas similares. Todo suena mucho más simple, real como debería de ser siempre. Izzy no pretende, ni nunca lo quiso, vender millones de discos y convertirse en ídolo de masas. Poco amigo de promociones y de giras mastodónticas, sus últimos discos sólo se vende a través de la red, concretamente en iTunes y todo sin hacer mucho ruido, incluso el tío no se come mucho la cabeza a la hora de elegir portada jejeje!!. Seguro que a día de hoy, pocos preguntan por él y ni falta que hace.
Este “Concrete” es pues su noveno trabajo y sigue ofreciendo lo mismo que nos tiene acostumbrados, nada nuevo bajo el sol. Desde la inicial guitarrera “Ball”, la frenética “G.B” o la más contundente “Knuckleheads”, ya es más que suficiente para darte cuenta que sigue haciendo lo que le viene en gana pero manteniendo una coherencia musical como Dios manda. No es su mejor trabajo y no llega al nivel de sus dos primeros discos pero se mantiene dignamente. El único lunar que le sigo reprochando son sus escarceos con la música reggae presente aquí en el último corte llamado “Raggadubbaacrete” que me descoloca bastante. Por lo demás, es grande seguir escuchando canciones de este tipo y pensar que no todo lo que rodea el “planeta Guns” se cierne en la figura del dichoso Axl Rose.



10 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Enorme el tipo éste. Lo único malo es que lo ha publicado tan pronto que ni siquiera he tenido tiempo de digerir su disco anterior, el acústico ese que sacó. Y a mi me encanta cunado hace reggae, así que para un servidor todo son buenas noticias.

El Maquinista dijo...

Siempre es un placer leer sobre Izzy y saber que sigue yendo a su puta bola.Por cierto,que su aficion al reggae es otra cosilla de las muchas que tiene en comun con Mr.Richards.Saludos colega

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

Izzy, el gran y añorado Izzy. Que pena que sus discos no se consigan por la via "normal".

Anónimo dijo...

Hola.
El amigo Izzy, quién lo duda, es un excelente músico, pero excepto aquel lejano debut lleno de magia, lo que siguió a continuación, para mi gusto, es muy discreto y muy por debajo de su primer trabajo. Por lo menos demuestra una actividad creativa de la que carece su "amigo" Axl.

RTHB dijo...

Brutal la portada. La ví días atras y primero pensé que se trataba de un fondo de pantalla.... evidentemente no se mata mucho el amigo.

Y que quieres que te diga, estos que pasan de todo y hacen lo que les da la gana, me gustan. Y si, tienes razón cuando hablas de la "democracia china" y el resultado no es paupérrimo solo para ti, solo hay que ver la caída brutal de ventas que ha sufrido después de la primera semana.

Un saludo compi.

ROCKLAND dijo...

Un esquimal onanista: yo con el reggae no puedo, colega. Me pasa lo mismo con el último de Gov't Mule. Esos sonidos caribeños con el rock...bufff!!

Jaytowerr: es cierto que nuestro amigo Keith Richards es muy aficionado a la música Reggae, de hecho creo que vivió algún tiempo en Jamaica.

Salvatore Buenapensiero: la verdad es que ya podía comercializar sus discos de una manera más asequible pero Izzy es así.

Alberto: a mi me parece que aparte de su primer disco, ese "107º" o "On down the road" son trabajos cojonudos. De hecho estuve a punto de comentar algo sobre ese "107º" cuando Axl publicó su "Chinese Democracy" pero deseché la idea al saber que sacaba este disco.

Perem: portada del año, sin duda jejeje. Habrá que hacer una lista con las mejores portadas del año y esta seguro que tiene el primer puesto asegurado.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ey! Un respeto a Izzy, el único que no colabora con Paulina Rubio ni se gasta 15 millones de $ en grabar zumbidos! Tremenda la foto con Axl. Qué vueltas da esto de las relaciones entre personas...

sammy tylerose dijo...

Tengo su primer disco con Juju Hounds, desde ahi ni idea de como ha evolucionado! Siempre he tenido el presentimiento de que sus discos son aburridos, quizá pq siempre lo tuve como el tipo soso de GN'R. Por cierto, tras dejar los Guns, se dijo que vivió un par de añitos en Sitges. Alguien podría confirmarlo?

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

Lo de Sitges es cierto, pero dos años creo que son muchos. Izzy siempre fue el cerebro de los Guns, el tiempo lo ha demostrado. Mi gunner favorito.

ROCKLAND dijo...

Aitor: Izzy es un artista como la copa de un pino y todos sus discos son recomendables. A su aire y sin hacer mucho ruido, se está labrando una carrera sólida.

Sammy: joder, un "hard" fan de los Guns como tú y no interesarse por el gran Izzy. Mereces la guillotina jejejej!! Hazte con sus discos, merecen muchísimo la pena destacanso ese tremendo "107º". Yo también leí que estuvo viviendo en Sitges, muy cerca de tu casa jejejej!! Igual te tropezaste con él y no te diste cuenta jajaja!!

Salvatore: el puto cerebro de los Guns, sin duda. Así les fue la cosa, al pirarse. Para mi también es mi gunner favorito.

Saludos compadres!!