Seguidores

jueves, 25 de diciembre de 2008

HUMBLE PIE: "For your love"

Humble Pie formaron una de las bandas más grandes y poderosas del planeta en los años 70 y se convirtieron con derecho propio a ser un pedazo de la historia de la música que veneramos. Steve Marriott, voz y guitarrista, figura entre los personajes más grandes que nos ha proporcionado el Rock’n’Roll, sin duda alguna. Esa voz tan peculiar e inconfundible me ha proporcionado tantos placeres durante todos estos años, que cualquier homenaje es poco para honrar la grandeza de este coloso. Como casi siempre con los mejores, se nos fue prematuramente por culpa de un maldito cigarrillo mal apagado. ¡Qué estúpida muerte, desde luego! Hoy, me apetece colgar este pedazo de vídeo que me encontré hace unos meses y que ya tenía ganas de compartirlo con todos vosotros. Una grabación majestuosa, irreal y sobrecogedora de un tema acústico y casi irreconocible de The Yardbirds “For your love”. Os pido que tengáis el gustazo de verlo enterito, sin agobios y tranquilitos en vuestras sillas aunque sean cerca de nueve largos minutos pero ¡ostras, esto es sobrenatural! A mi me dejó totalmente atónito la primera vez que lo vi. Sublime de principio al fin.

12 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Gran video, creo que ya lo había visto alguna vez. Para mí que improvisan la mitad de lo que se escucha. Qué decir de Humble Pie, una banda imprescindible.

tripolar dijo...

Grandes e injustamente olvidados. Parece que sea un grupo de segunda y son tan grandes como los Stones o Free. Mandame un privado a pablo666@hotmail.com con tu direccion postal y te envio un DVD bootleg que reune actuaciones de los Pie en televisiones inglesas durante los 70's

Anónimo dijo...

Grandísima canción, no había visto el video. Una buena forma de comenzar el día de san Estebán.

Saludos

Rocketon dijo...

OLÉ

ROCKLAND dijo...

Un esquimal onanista: antes se improvisa mucho, hoy en día esta todo más milimetrado, calculado y se pierde toda la magia. Por cierto, te he linkeado.

Tripolar: no te preocupes, compañero. Te agradezco el detalle. En estos momentos ando un poco liado y si eso ya te aviso. Gracias por el detalle.

Manurhill: canela fina eh!!

Rocketon: Humble Pie eran enormes y este video lo demuestra una vez más.

Saludos a todos!!

Möbius el Crononauta dijo...

Increíble. Pedazo de documento.
Humble Pie... eso sí era un grupo.

Saludos

HELL YEAH dijo...

Muy grandes, por cierto para dentro de unos dias tengo preparado el Smokin' para poner en mi blog.
saludos y buenas fiestas

Anónimo dijo...

HOla.
Pues sí: Smokin' y Rock On son un buen antídoto para toda la basura que se produce ahora (con las excepciones que se quieran).
Ah, por cierto: Lo mejor del mítico álbum Frampton Comes Alive son los temas que interpreta de Humble Pie.
Introduce Yourself, disco a rescatar y/o (re)descubrir. Sugerencia de fin de año.

RTHB dijo...

ufff, ya casi ni me acordaba de ellos, y eso que pertenecen a la época dorada, pero siempre va bien recordar lo que se cocía en aquellos días, y no voy a entrar en mis comparaciones habituales con lo que se lleva estos días.

Un saludo, y que se terminen ya estas fiestas!!!!!! y que llegue la normalidad, please.

Anónimo dijo...

El brutal doble en directo desde el Fillmore fue mi LP de cabecera durante un par de años.

ROCKLAND dijo...

Möbius: esta vez te sorprendo yo, compañero... jejeje!!

Hell Yeah: "Smoking" es su mejor disco con permiso de su directo.

Alberto: muy grande al recordar el fantástico directo de Peter Frampton. Uno de los directo más vendidos de la historia. De "introduce yourself", me imagino que te refieres a FNM ¿no? Pues, hace años que no los escucho, compadre!!

Perem: grandes entre los grandes, sin duda. Y injustamente olvidados.

Adrian Vogel: es dificíl decidirse pero pienso que el "Rockin' at the Fillmore" de Humble Pie es el mejor directo de la historia. Es una opinion personal, por supuesto.

Saludos a todos y Felices Fiestas

Anónimo dijo...

HOla.
Si, claro, me refería a Faith No More. Es que a mi este grupo me impactó tanto en su día, que aún tengo muy presentes esos tres álbumes tan enormes: el anteriormente citado, y los dos posteriores con el pirado de Mike Patton, The Real Thing (uno de los mejores discos de la historia)y Angel Dust, otro disco imprescindible para comprender esa época dorada: finales de los 80 y principios de los 90, cuando aún se publicaban más de cinco obras maestras al año.
Dales una nueva oportunidad, se lo merecen.