Seguidores

domingo, 2 de noviembre de 2008

ZZ TOP "Live from Texas" (CD / DVD 2008)

Este martes se pone a la venta un directo de la veterana banda de Texas, ZZ Top. Para quienes no tuvimos oportunidad de verlos este verano en el BBK Live en Bilbao, será un pequeño consuelo en forma de CD con 16 temas. La selección de canciones esta muy acertada y es todo un greatest hits con todos sus clásicos aunque echo en falta “Thunderbird”, “Beer drinkers & hell raisers” o “Backdoor love affair”. Es un placer escuchar el sonido inconfundible de la Gibson Les Paul de Billy Gibbons y su voz cada vez más cascada. Sus compinches, Dusty Hill y Frank Beard siguen formando una excelente base rítmica. Tal vez destaca en este directo la maravillosa “Blue jean blues” o el clásico boggie “La grange” mezclado con alguna estrofa del “Sloppy drunk” de Jimmy Rogers y el “Bar-B-Q” de su segundo disco “Rio grande mud”.
La banda por ahora está en plena gira por los States con Blackberry Smoke de teloneros ¡¡un doble cartel pistonudo!! El año que viene está previsto que el nuevo álbum de estudio, y producido por Rick Rubin, vea la luz. Crucemos los dedos para que vuelvan a girar por nuestra península y a poder ser, en una sala para regocijo de sus fans y no en un puñetero festival.

ZZ TOP : Live from Texas (CD y DVD 2008)

1. Got Me Under Pressure
2. Waitin' For the Bus
3. Jesus Just Left Chicago
4. I'm Bad, I'm Nationwide
5. Cheap Sunglasses
6. Pearl Necklace
7. Just Got Paid
8. Rough Boy
9. Blues Intro
10. Blue Jean Blues
11. Gimme All Your Lovin'
12. Sharp Dressed Man
13. Legs
14. Tube Snake Boogie
15. La Grange
16. Tush

En la versión DVD que ya salió el 24 de junio viene también “Pin cushion” y “Heard it on the X” y varios extras con una muy interesante versión del “Foxy Lady” de Jimi Hendrix, entrevista e imágenes del backstage con la banda.

11 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Entre esto y el tan cacareado disco con Mr. Rubin estos barbudos seguro que nos dan todavía alguna alegría.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aún sin aportar mucho, un nuevo lanzamiento con el que hacerse este año. Habrá que ir elaborando el top ten 2008.

Saludos

RTHB dijo...

Y lo bien que me lo pase con estos tipos durante una época. Pero eran otros tiempos y la verdad es que los deje aparcados.

Un saludo

sammy tylerose dijo...

A mediados de los 90 recuerdo q tocaron a 10 minutos de casa y por panoli no fui. Todo lo que toca Rubin se convierte en oro, así que puede ser un grandioso disco, eh!
Como estoy en plena psicosis por la crisis económica, este live me lo bajo y punto. El dinero me desaparece sólo cobrarlo tíos, os pasa lo mismo?

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta este directo de los tres barbudos de Texas... habrá que darle una oportunidad
CESARPELOPO

Aitor Fuckin' Perry dijo...

GROARRRRR... ya sabes lo que me molan los ZZ, ese DVD tiene que caer en nuestras manos... pero no sabía que sacaban nuevo disco!?!?!? Y con Rubin... entre barbudos anda el juego...

PearlyGates74 dijo...

No se no se ... a pesar de ser una de mis bandas favoritas (y el reverendo un dios como guitarrista) sé que son capaces de lo mejor y de lo peor ... habrá que esperar.

En cuánto al DVD y aprovecharía para comprarlo por internet en EEUU, que sale barato y es zona 0, asi que no hay problemas.

Qué fresco!!!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: ójala sea cierto y nos vuelvan a deleitar como en los viejos tiempos. Mr Rubin suele ser un especialista en ese tipo de tareas.
Manurhill: ufff, un top ten de disco del 2008 va a ser una tarea muy difícil pero lo intentaremos a finales de año, te lo aseguro.
Perem: ¿quién no se lo paso pipa viendo esos maravillosos video-clips que tanto emitian en la MTV con estos barburos tejanos?
Sammy: ¿panoli? directamente a la guillotina, jejeje. No tienes perdón y encima a ¡¡10 minutos!! de casa. Unforgiven, my friend...para consolarte decirte que tampoco lo ví. Intentaré remediarlo pero en un sala, please.
Cesarpelopo: mala pinta no tiene aunque lo que más anhelo es su nuevo disco con Rubin.
Aitor: jajajaj, "entre barbudos"...¡¡qué bueno!! Esperemos que no se confundan entre ellos a la hora de hacer el disco, jejejeje!!
Pearlygates: con este nombre que tienes poco puedo aportar, my friend. Wait and see y confiemos en el bueno de Rubin detrás de la mesa.
Saludos a todos y Keep on rockin'...HARD!!!!

Rocktube dijo...

pues no está mal el repertorio, waiting for the bus/jesus just left chicago, dos canciones inseparables de uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.. a ver que tal el trabajo con rubin, seguro que les devuelve a los comienzos apuesto por ello.. saludos.

ROCKLAND dijo...

Rocktube: en un principio lo eligieron para volver a sus inicios. Lo dicho...ya veremos!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Si graban algo como XXX, un discazo, yo me daré mor saciado.