Seguidores

viernes, 21 de noviembre de 2008

TEXAS TERRI BOMB: sala Savoy, Gijón 15 noviembre 2008

El sábado pasado nos visitó por estos lares Texas Terri. No estuve presente, ya la había visto una vez y tuve suficiente ración, pero en esta nueva visita encargué a mi colega Juanjo para hacerme una pequeña reseña de lo que aconteció esa noche. Ayer me mando a través de un email este comentario que os pongo tal cual:


"Tercera visita de Texas Terri a Gijón y tercera dosis de punk rock sin tregua ni cuartel.La americana pasó de nuevo por la ciudad y la locura estuvo garantizada otra velada más.Si por algo destaca la cantante es por la diversión en sus conciertos. Cierto es que la adrenalina y el punk van de la mano, pero no lo es menos que esta música nació para divertir. Alejada de los temas sociales o políticos que el movimiento aportó desde Inglaterra, el punk americano siempre se decantó más por devolver el rock a sus orígenes. El aspecto sexual y lúdico cobran vida en cada una de las descargas de Texas Terror Terri.No tenía nuevo disco que presentar pero sí ganas de pasárselo bien. Con una banda diferente cada vez que pisa nuestras tierras, en esta ocasión más carismática que la anterior y supongo que de Berlín, ciudad en la que vive desde hace algún tiempo, desgranó sus temas más emblemáticos. Fáciles de recordar y tarareables por un público que ya trata a Texas como si fuera de la casa, con versión del `Me gusta ser una zorra´ de Las Vulpes incluída, canción que el respetable conocía a la perfección.El grupo cumplió, no se trata de grandes instrumentistas ni virtuosos, para ser sinceros pocos hay en el punk rock, pero sí de gente que vive cada noche como si fuera la última que pueden tocar. Quizás el más inspirado haya sido el guitarrista, pero en general la sensación fue de satisfacción y de haber pasado una noche de sábado mejor de lo habitual, de haberse divertido y no parar de moverse hasta el final. A fin de cuentas de eso trata el rock and roll ¿no?".

Fotos y texto: JuanJo Pérez


3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

La carrera de Texas Terri está estancada, durante 5 minutos pareció que llegaría lejos, pero está claro que aún debe ofrecer grandes shows. Las 2 veces que la he visto me lo he pasado bomba!

Anónimo dijo...

Pues a mí nunca me ha gustado pese a todo el bombo que le dió "The Man" en su revista o pese a su aparición en un programa estrella como "Crónicas marcianas" siempre la he visto como bastante limitada. Es only opinion.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Sammy: la vez que la ví me gusto sin más. Típico concierto para pasártelo bien y punto. No repetí viendo la cantidad de conciertos que tenemos hoy en día.
Manurhill: una vez más coincidimos plenamente. Es cierto, que la influencia de César Martín en aquellos años hacia estragos entre nosotros y yo incluído. Al tío le dió muy fuerte por ella y la pintó como "the next big thing" con mogollón de portadas y reportajes especiales. Hoy no compro la revista, pero me da que ya no hay tanto entusiasmo por ella por su parte.
Saludos