Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2008

BLACKBERRY SMOKE: "Little piece of dixie" (EP 2008)

Hace cosa de un mes os hablaba de otro EP de esta banda de Atlanta en clave bluegrass/country/honky tonk llamado “The new honky tonk bootlegs” y ya los tenemos aquí otra vez con un adelanto de lo que será su disco para el año que viene. Este nuevo EP llamado “Little piece of dixie” que consta de cuatro canciones, si que nos presenta a la banda tocando ese gran rock’n’roll con influencias sureñas de su fantástico disco de debut. Ya era hora, maldita sea!!! Son ya varios años, queremos material fresco y este pequeño aperitivo nos puede un poco saciar el hambre, ávidos de nuevas canciones a cargo de este combo.
El disco empieza de manera perfecta con el nuevo single “Up in smoke” que me recuerda un montón a Gov’t Mule, un tema que suena de muerte y te hace mover el esqueleto con ese tempo tan vacilón, parece un clásico dentro de su discografía desde la primera escucha; “Good one coming home” es puro sureño con guitarras slides por doquier; “I’d be lying” y “Shake your magnolia” son otras dos grandes canciones y sólo confirman lo grandes que son estos tíos. Si su próximo disco va por esta onda, ¡¡ojito a estos chicos, prometen de lo lindo!! A seguirlos pero muy de cerca.

9 comentarios:

PearlyGates74 dijo...

Joder joder, a ver cuando sacan el puto disco, porque me volaron las pelotas con su primer disco ... "Sure Was Good" como ellos mismos decían ... asi que nada, a grabar y a editar, que el mundo se va a acabar.

Milhaud dijo...

Esta música hace 25 años habría triunfado sin problemas. A día de hoy lo tendrán mucho más complicado.

Rock sureño sin un ápice de reinvención :S

sammy tylerose dijo...

Da gusto contar con bandas como Blackberry Smoke. Al contrario que Axl, sabes que nunca te fallarán. Ese Up in smoke suena de puta madre. Por cierto, si tengo un poco de tiempo, hoy le rendiré homenaje a uno de sus hermanos mayores,jeje

ROCKLAND dijo...

Pearlygates: lo sacarán para el año que viene y escuchando estos temas la cosa promete muchísimo. Algunos meses más de paciencia y lo tendremos.
Milhaud: bueno, tampoco les exigo que me inventen nada. Simplemente que me hagan buen rock'n'roll me es suficiente y estos tíos rockean de lo lindo que es de lo que se trata. ¿Quién inventa algo hoy en día? todo está dicho, my friend.
Sammy: por supuesto que hay que confiar en estos tíos. Su primer trabajo era cojonudo y no vamos precisamente muy sobrados de grandes discos en estos tiempos.
Saludos

salvi dijo...

Suenan de cojones los condenados. Parecen sacados del túnel del tiempo.

salvi
musicaderaices.blogspot.com

ROCKLAND dijo...

Salvi: pues apúntate el nombre y escucha su primer disco porque siguen la misma onda.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Wow, no sabía de ellos pero vaya, ya creo que están bien, junto a Glyder el descubrimiento del mes Rockland.

ROCKLAND dijo...

Aitor: hombre, veo que tienes algo de descanso en medio de tantos estudios. Sí, desde luego estos tíos prometen con su nuevo lanzamiento. Ya estaré al loro cuando lo saquen. Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Estupenda banda. Ya iba siendo hora de que movieran el culo

saludos