Seguidores

martes, 5 de agosto de 2008

JERUSALEM SLIM : "s/t" (CD 1992)

Hace unos días hacía un comentario de este disco en el excelente blog de Jim GarryThe last DJ refugee” : http://thelastdjrefugee.blogspot.com/. Jim hablaba mil maravillas de ese pedazo de dinamita que era Demolition 23. Este trabajo que nos ocupa no está ala altura de esa obra pero tiene muy buenos momentos y seguro que a la gente que le gusta todo lo que rodea el mundo de Michael Monroe disfrutará de este proyecto que llevó a cabo en el año 1992 cuando estaba en NYC y entabló amistad con Steve Stevens, guitarrista de Billy Idol y Sam Yaffa otro ex Hanoi Rocks. Cierra la formación Greg Ellis, el batería del grupo de hard rock de L.A, Shark Island. La producción corría a cargo de Michael Wagener, conocido por sus trabajos con Skid Row, Dokken o Ozzy Osbourne. El disco salió un par de años antes del proyecto de Demolition 23 y suena más hard-rock/metal gracias a dicho productor y a la guitarra de Steve Stevens que antes que el disco se editará se fue del grupo para trabajar con Vince Neil. Michael Monroe y Sam Yaffa se quedaron solos e hicieron algunos bolos en Japón con Nasty Suicide. Y allí acaba la breve historia de Jerusalem Slim.
Aquí, al igual que Demolition 23, también tenemos algún trallazo como “Rocknroll degenaration” que abre fantásticamente el disco , “Attitude adjustment” o “Dead man”. Hacen una excelente versión del “Teenage Nervous Breakdown” de Lowell George de Little Feat pero más en plan Nazareth donde colabora Ian McLagan de los Faces y acaba el disco con la canción que más me gusta, “World is watching”, un medio tiempo acústico con una fantástica melodía y unos arreglos cojonudos, ¡gran canción!
Este disco sólo está editado en Japón y contiene 9 canciones además de un par de temas extras con “Rock’n’roll degeneration” y “Teenage nervous breakdown” en versión demo. El disco es bastante difícil de localizar pero seguro que en el emule daréis con él.
Aquí os dejo un video con "World is watching" , así te haces una idea, Jim ¡¡disfrútalo!!

2 comentarios:

Jim Garry dijo...

Hi, gracias por la recomendación. El tema que has colgado me ha gustado mucho y la mula ya esta trabajando. Con los que están implicados en este proyecto dificil será que no haya una cuantas canciones potentes.

Saludos

RTHB dijo...

Uhhh la mula!!!! Rockland, un día de estos tengo que ponerte al día de las ultimas novedades.....

Y como dice Jim, gracias por la recomendación.

Un saludo.