Seguidores

domingo, 24 de agosto de 2008

ELLIOT MURPHY : Parque del Muelle, Avilés 23 agosto 2008

Rock'n'Roll is not dead, esa declaración de principios rezaba en la camiseta de Elliot Murphy al finalizar el concierto de ayer noche cuando firmaba con una sonrisa de amabilidad a los presentes su último trabajo. Y desde luego con músicos de su talla y conciertos como el de ayer nuestra palabra favorita seguirá más vigente que nunca. Por diversos motivos, nunca tuve la oportunidad de ver a este cantautor afincado en París y eso que sus visitas en esta región y por nuestro país han sido muy numerosas. Ayer gracias al festival “La mar de ruido”, en Avilés, pude por fin desquitarme bien a gusto. Un festival que año tras año se está superando y que promete muchas alegrías de cara al futuro. Por cierto, todos los conciertos son gratis y por ahora nada de masificación. Una pena que no pueda ver esta noche a los Deltonos.
Elliot murphy se presentó está vez con una banda francesa llamada The Normandy All Star donde destaca sobremanera el guitarrista Olivier Durand y que arropan perfectamente al artista americano. Gran noche pues de rock tradicional, con una música que recuerda un montón a Dylan, Petty y a su querido amigo Springsteen. Hubo también homenajes a Elvis, al la música blues en general con un medley donde cabía “Spoonful”, “Baby, please don’t go” y “Got my mojo workin’ y en los bises una excelente versión de “L.A woman” de The Doors que hizo que el público se animara. A ver que nos depara el festi para el próximo año.

6 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Buen concierto, seguro. No es de mis favoritos pero su música es muy interesante.

Saludos.

RTHB dijo...

Estoy perdiendo la cuenta de los conciertos a los que estas asistiendo últimamente........ Impresionante.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Cavaliere : Obviamente no es de los grandes pero merece un respeto.
Perem : sí, no está nada mal este año el tema de conciertos. El siguiente será ver al gran Glenn Hughes.
Saludos a los 2 !!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Glenn Hughes?, deduzco que de nuevo viaje a Baraka.Si nada lo impide allí estaremos.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

No iremos a Barakaldo. Por suerte lo tenemos cerca de casa. Por una vez que tenemos algo decente en una sala.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Por cierto, me encanta como va la votación del disco del año. Yo voté por Mellencamp porque sabía que iba a tener pocos votos. De la lista posiblemente y sólo posiblemente mi favorito sea el de Black Crowes pero me gusta mucho que John Hiatt vaya en cabeza. Es una manera de reivindicarle. Por hacerle ganar estoy dispuesto a ponerle los cuernos a Mellencamp (sólo por esta vez) aunque al final creo que no cambiaré, hay que tener decisión en esta vida.

Saludos.