Seguidores

jueves, 10 de julio de 2008

ALICE COOPER : "Along came a spider" (CD 2008)


Ya tenemos rulando por internet el nuevo disco de The Coop. Oficialmente saldrá en las tiendas el próximo 29 de julio pero ya le he dado entre ayer y hoy unas cuantas escuchas. Le tenía ganas al nuevo lanzamiento de Alice ya que sus dos anteriores trabajos rayaban a gran altura, sobre todo ese fantástico "Dirty diamond", uno de los mejores discos editados en los últimos años. La verdad es que Alice lo tenía francamente muy difícil cerrar esta trilogía y creo que con este nuevo lanzamiento lo cierra de forma muy digna. Esta vez nos vuelve con un disco conceptual que narra la historia de un psycho-killer llamado Spider y creo que allí la jugada no le ha salido muy bien ya que no veo el disco como un todo y una unidad. Hay algún tema que me sobra sobre todo ese pseudo-industrial "Wake the dead" de lo más flojo que grabó ultimamente que no pinta nada, pero hay también alguna composición exquisita que recuerda mucho su sonido de los setenta. Allí están sobre todo la balada "Killed by love" y la grandiosa "Salvation" con arreglos típicos de Alice que demuestra que cuando quiere pocos le hacen sombra. Otros temas a destacar son las rockeras "I'm hungry", "Wripped in silk", la heavy acompañado de Slash "Vengeance is mine" y la pegadiza "Catch me if you can". Pero cada disco de Alice Cooper suele ganar en matices conforme vaya pasando el tiempo y espero que este no me contradiga. A destacar también la presencia de Ozzy Osbourne a la armónica en un tema. Por ahora un disco correcto.

No hay comentarios: